Header Ads

Último

"HIS BAD BLOOD": EL DEBUT CINEMATOGRÁFICO DE KOICHIRO OYAMA

His Bad Blood (Itsukushimi Fukaki) film - Koichiro Oyama

El cineasta novel Koichiro Oyama presenta su esperado debut cinematográfico, titulado "His Bad Blood".

El film, cuyo titulo original es "Itsukushimi Fukaki", tenía previsto su estreno para el 17 de abril en los cines japoneses de la mano de Shibuya Productions, pero a raíz de la epidemia del COVID-19, se ha pospuesto a una fecha sin confirmar. Por su parte, la distribución internacional corre a cargo de GAGA.

El film fue premiado con el premio del público en Yubari, New Directors Film Festival y Kadoma International Film Festival además de mejor actriz secundaria para Atsumi Hiraguri y Mejor Director—; Mejor Director y Mejor Actor Secundario para Yu Toyama en Kohan Film Festival; Dipper Award en Okhotsk Abashiri Film Festival y el gran premio en Japan Art Center Video Grand Prix. Por su parte, se presentó en certámenes internacionales del calibre de Fantasia y JAPAN CUTS HOLLYWOOD.


Pese a ser la primera película de Koichiro Oyama, tiene una más que comprobada experiencia como cortometrajista, donde cortos como "HORUMON" (2011) se han proyectado en Short Shorts Film Festival & Asia. También ha sido asistente de directores del calibre de Hideo Nakata o Setsurô Wakamatsu.

El realizador ha contado con el director de fotografía Yasuo Tani, mientras que el tema principal corre a cargo de Takako Tate ("Nadie sabe", "Liverleaf").

El reparto está formado por: Ikkei Watanabe ("Ninomiya Kinjirou", "Always", "Suspect X"), Atsumi Hiraguri, Yu Toyama ("Waruboro", "Pacchigi! Love & Peace"), Yuki Koroda ("Second Chance"), Koichi Miura ("Zatoichi"), Hidekazu Mashima ("Listen to the Universe", "Red Snow"), Takashi Tsukamoto ("Kiss Cam! Come On, Kiss Me Again", "Sadako"), Sakura Enomoto ("Never Again"), Akio Kaneda ("Kaiji: Final Game", "Fukushima 50") y Keiko Koike ("Every Day").

La historia, escrita por el propio director y Fumiya Yasumoto, gira en torno a un hombre que roba dinero a su familia y huye de un pequeño pueblo el día del nacimiento de su primer hijo. Treinta años más tarde, ese recuerdo aún persigue a los aldeanos hasta el extremo de culpar a Shinichi (Atsumi Hiraguri), el hijo de aquel hombre, de una serie de robos que se producen en la zona. Para aprender a ser independiente y demostrar su inocencia, Shinichi se refugia en una iglesia alejada de su tierra natal, pero el sacerdote da la bienvenida a otra oveja perdida: el hombre que huyó de la vida de Shinichi hace 30 años. Ahora, padre e hijo comienzan su vida juntos sin saber el vínculo que ya tienen.

Por último os dejamos con el trailer con subtÍtulos en ingles, publicado en el canal de GAGA:

Fuente: Web oficial de His Bad Blood

No hay comentarios