Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º FESTIVAL FANTASIA [TERCERA PARTE]


Desde el 11 de julio al 1 de agosto se celebrará en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal la 23ª edición del Festival Fantasia, uno de los certámenes especializados en la cinematografía fantástica más importantes del mundo.

A continuación vamos a seguir desgranando la programación japonesa de este año, como ya hicimos en la primera y segunda entrega, así como con las producciones animadas:


SELECCIÓN OFICIAL

DARE TO STOP US - KAZUYA SHIRAISHI



El biopic sobre el mítico cineasta Kôji Wakamatsu, dirigido por su antiguo colaborador Kazuya Shiraishi ("Birds without Names", "The Blood of Wolves") y protagonizado por Arata Iura y Mugi Kadowaki. Premiada en los Nikkan Film Awards y en los Blue Ribbon Awards. Presentada Nippon Connection, Far East Festival y Busan.

La historia narra narrarán el comienzo de la carrera cinematográfica del mítico cineasta nipón y los inicios de su aclamada productora a través de los ojos de la aspirante a directora Megumi Yoshiharu.

HARD-CORE - NOBUHIRO YAMASHITA



Nobuhiro Yamashita, director de "Over the Fence", se encarga de este  live-action basado en el manga seinen de Takashi Imashiro, protagonizado por  Takeru SatohYoshiyoshi Arakawa y Takayuki Yamada. Presentada en el Festival de Tokio, Far East Festival y Nippon Connection.

La historia nos mete en la piel de Ukon, un individuo antisocial que escava oro en las montañas de Gunma. Su único amigo Ushiyama ha comenzado a trabajo con el gracias a una misterioso Por su parte, el hermano de Ukon teme por futuro, pero a la vez le tiene envidia por su despreocupada vida. Ambos tienen un vida aparentemente normal hasta que encuentran en una fabrica un peculiar robot.

HIS BAD BLOOD - KOICHIRO OYAMA


Koichiro Oyama presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Yu Toyama, Ikkei Watanabe, Sakura Enomoto, Ryo Ushimaru y Naoki Goto. Premiado en el festival de cine fantástico de Yubari.

Un hombre le roba el dinero a su familia y huye de un pequeño pueblo el día del nacimiento de su primer hijo. Treinta años más tarde, el recuerdo de décadas atrás aún persigue a los aldeanos hasta el extremo de culpar cuando se producen una serie de robos a Shinichi, el hijo del criminal que lleva una vida perezosa y agena a toda la comunidad. Para aprender a ser independiente y demostrar su inocencia, Shinichi se refugia en una iglesia alejada de su tierra natal, pero el sacerdote da la bienvenida a otra oveja perdida: el hombre que huyó de la vida de Shinichi hace 30 años. Ahora, padre e hijo comienzan su vida juntos sin saber el vínculo que ya tienen.

THE ISLAND OF CATS - MITSUAKI IWAGO


El prestigioso fotógrafo Mitsuaki Iwagō presenta su nueva película, basada en el manga de Nekomaki y protagonizada por Shinosuke Tachikawa, Ko Shibasaki, Kaoru Kobayashi, Tasuku Emoto y Shono Hayama.

Daikichi es un hombre de 70 años y vive en una pequeña isla. Desde que murió su esposa, él ha vivido con su gato Tama. Daikichi nació y creció en la pequeña isla y disfruta de días de descanso con sus amigos de la infancia, entre ellos Iwao  y su gato Tama. Daikichi tiene un hijo Tsuyoshi  que vive en Tokio. Tsuyoshi se preocupa un poco por que su padre viva solo en la isla, pero Daikichi está contento con su vida. Después de que su amigo cercano fallece, Daikichi se preocupa por su condición física. Su vida cotidiana comienza a cambiar.


SADAKO - HIDEO NAKATA


Hideo Nakata, uno de los grandes exponentes del J-Horror, vuelve a retomar la saga "The Ring", tras adentrarse en el drama con "Owatta Hito", con una nueva historia basada en la novela de  Koji Suzuki, protagonizada por Elaiza Ikeda, Himeka Himejima, Ren Kiriyama, Hiroya Shimizu, Rie Tomosaka y Takashi Tsukamoto. El film inaugurará el certamen.

Una joven con amnesia es admitida en el ala psiquiátrica de un hospital de Tokio. Criada en secreto, apenas logró sobrevivir a un incendio iniciado por su madre que, debido a los poderes telequinéticos de la primera, creía que ella era la Sadako reencarnada. La psicóloga Mayu Akikawa se encariña de ella rápidamente, viéndose reflejada en su pasado solitario, marcada por una vida de soledad. Mientras tanto, el hermano de Mayu, Kazuma, productor de videos absurdos en línea, intenta aumentar su audiencia al transmitir una excursión a las ruinas calcinadas de la casa de la niña, cuando de repente desaparece. Mayu, alarmada por las últimas imágenes vistas de su única familia y por varios eventos sobrenaturales que vinculan a su nuevo paciente con la maldición de Sadako, se dirige a buscar a Kazuma.

STARE - HIROTAKA ADACHI


Hirotaka Adachi, más conocido por su nombre artístico, Otsuichi, uno de los referentes de la novela de terror japonesa, presenta su nueva película, protagonizada por Marie Iitoyo, Yu Inaba y Shota Sometani. Premiere Mundial del film.

La historia gira en torno  una serie de muertes producidas por un ataque cardíaco visiblemente provocado por un miedo extremo, donde sus ojos literalmente han explotado. Mizuki fue testigo de la muerte de su amiga. Haruo perdió a su hermano en circunstancias extrañas. Los dos estudiantes buscan comprender la causa de esta masacre, y su investigación los lleva a Eiko, quien dice que conoce los orígenes de este misterio. Desafortunadamente, ella muere en circunstancias similares, pero con su último aliento, menciona el nombre de Shirai-san. Esta perturbadora historia atrae la atención de Mamiya, una periodista que decide unirse a Mizuki y Haruo para desentrañar la maldición de Shirai-san. Poco saben, sin embargo, a dónde los llevará su investigación, ni al horror visceral que tendrán que enfrentarse a cada paso.

TOKYO GHOUL S - KAZUHIKO HIRAMAKI & TAKUYA KAWASAKI


Takuya Kawasaki y Kazuhiko Hiramaki dirigen la secuela de la adaptación del popular manga de Sui Ishida, cuya primera parte llegó en junio del pasado año a España de la mano de SELECTA VISION. El film, protagonizado por Masataka Kubota, Shota Matsuda y Maika Yamamoto, tuvo su premiere mundial en ANIME EXPO de Los Angeles.

La historia nos traslada a una Tokio donde existe una raza de seres llamada ghouls que se alimenta de carne humana y se ocultan entre el resto de la sociedad, perseguidos por las "palomas", investigadores de la CCG (Comisión de Contramedidas Ghoul) que protegen a la humanidad dándoles caza.

Ken Kaneki un joven universitario, conoce a una misteriosa joven llamada Rize Kamishiro con quien tiene una cita y todo va bien... ¡Hasta que ella se revela como una ghoul y le ataca! Ante una muerte segura, la agresora acaba aplastada por un montón de vigas de hierro. Kaneki se despierta en el hospital, donde le comunican que, para salvar su vida, tuvieron que transplantarle parte de los órganos de Rize. Siendo mitad ghoul y mitad humano, Kaneki se adentrará en el mundo de los ghouls y descubrirá que no todo es lo que parece.

En esta nueva entrega, Kaneki tendrá que vérselas con Shû Tsukiyama, un peligroso ghoul apodado "Gourmet" por sus sofisticados gustos culinarios, el cual es miembro de la sociedad secreta conocida como El Restaurante Ghoul.

Por su parte, Makoto Tezuka presentará la remasterización del clásico "The Legend of The Stardust Brothers" y  el corto "UNK".

Entre el resto de la programación podemos encontrar la película antológica "21st Century Girl" y los cortometrajes "The Real Below" y "Ghost in the Shell: Virtual Reality Diver", producción realizada para la realidad virtual, basado en el universo de "GHOST IN THE SHELL".

Aquí termina nuestro repaso a la programación japonesa de la 23º edición de Festival Fantasia.

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios