Header Ads

Último

"MOCHI": LA NUEVA PELÍCULA DE MAYUMI KOMASTSU


La reputada realizadora Mayumi Komatsu presenta su esperado nuevo proyecto cinematográfico "Mochi", tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Hiroshima.

El film tenía previsto su estreno para el 18 de abril en los cines japoneses de la mano de FILM LAND, pero a raíz de la epidemia del COVID-19, se ha pospuesto a una fecha sin confirmar. Por su parte, la distribución internacional corre a cargo de ColorBird.



Pese a ser la segunda película de Mayumi Komatsu, tiene una dilatada experiencia como realizadora audiovisual para diversas campañas publicitarias y de videoclips para artistas de la talla de Kenji OzawaMasaharu Fukuyama o Sunrain. Su única película hasta la fecha ha sido "Tamatama" (2011), protagonizada por Yu Aoi, la cual se presentó en Golden Horse Fantastic Film Festival.

La cineasta ha contado en el equipo técnico con el reputado director de fotografía Taishi Hirokawa ("Flowers", "Tony Takitani", "Utsuroi") y el músico Akeboshi ("Lying To Mom", "Naruto"), quien se encarga de la banda sonora.

La producción del film se originó por la petición del productor Takuya Oikawa a través de  la cámara de comercio de Ichinoseki para desarrollar un video promocional . Durante el proceso creativo, tras visitar la zona y a sus gentes, se decidió reconvertirlo en una película.

El reparto está formado por actores no profesionales que residentes de la la zona: Yuna Sato, Jin Yomogida, Shiho Sato, Shun Sasaki y Ikuo Hatakeyama.

La historia, construida entre el drama y el documental, gira en torno a la tradicción del mochi de la ciudad de Ichinoseki (Iwate).

Yuna, un estudiante de 15 años vive en Honedera, ciudad de Ichinoseki, en la prefectura de Iwate, donde milagrosamente parece como casi hace 800 años. En el funeral de la abuela de Yuna, su abuelo insiste en que él quiere hacer mochi según método tradicional, usando un mazo y mortero de madera. Su familia intenta persuadirlo, diciendo que se puede preparar mochi igualmente delicioso sin todos esos problemas, utilizando una máquina, pero el abuelo insiste en hacerlo a la antigua usanza. La adolescente Yuna es muy sensible a la atmósfera de su situación.

En su escuela, a los estudiantes se les enseña cuidadosamente sobre las tradiciones de la zona, como "Mochi Honzen" y "Kaguya no Torimai", para que estas tradiciones se mantengan vivas dentro de ellos. A través del acto de hacer mochi, Yuna lentamente se da cuenta de las tradiciones, recuerdos y pensamientos que se desvanecerán si no se hace nada. En el transcurso del verano hasta su graduación, con el fallecimiento de su abuela, la pérdida de su escuela y la mudanza de su mejor amiga, la estudiante mayor cada siente la necesidad de abandonar la ciudad. Marcada por protección del mochi que ha observado momentos importantes, Yuna comienza a cambiar para no olvidarlo.

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web Oficial de Mochi

No hay comentarios