Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 21º FAR EAST FILM FESTIVAL


El 26 de abril comenzará la edición número 21 del Far East Film Festival, uno de los certámenes más aclamados dedicados a la cinematografía asiática en Europa, donde habrá una importante presencia japonesa. El evento se extenderá hasta el 4 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad de Udine (Italia).

Estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 21ª edición del Far East Film Festival:


COMPETICIÓN

DARE TO STOP US - KAZUYA SHIRAISHI


El biopic sobre el mítico cineasta Kôji Wakamatsu, dirigido por su antiguo colaborador Kazuya Shiraishi ("Birds without Names", "The Blood of Wolves") y protagonizado por Arata Iura y Mugi Kadowaki. Premiada en los Nikkan Film Awards y en los Blue Ribbon Awards.

La historia narra narrarán el comienzo de la carrera cinematográfica del mítico cineasta nipón y los inicios de su aclamada productora a través de los ojos de la aspirante a directora Megumi Yoshiharu.

 EVERY DAY A GOOD DAY - TATSUSHI OMORI


Uno de los últimos largometrajes de reciente fallecida legendaria actriz Kirin Kiki, que protagoniza con Haru Kuroki. Galardonada en los Premios de La Academia Japonesa de Cine, Mainichi Film Awards, Blue Ribbon AwardsKinema Junpo Awards, Nikkan Sports Awards y Hochi Film Awards y presentada en el Festival de Busan.

La trama nos pone en la piel de Noriko, una joven estudiante universitaria, que tras una recomendación de su madre decide asistir junto a su prima a una tradicional ceremonia de te. Tras aprender de la profesora Takeda, llega a la convicción de que ese solemne culto forme parte importante de su vida.

TONDE SAITAMA - HIDEKI TAKEUCHI


Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya, protagonizado por el músico Gackt y Fumi Nikaido.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami, un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.

HARD-CORE - NOBUHIRO YAMASHITA


Nobuhiro Yamashita, director de "Over the Fence", se encarga de este  live-action basado en el manga seinen de Takashi Imashiro, protagonizado por  Takeru SatohYoshiyoshi Arakawa y Takayuki Yamada. Presentada en el Festival de Tokio.

La historia nos mete en la piel de Ukon, un individuo antisocial que escava oro en las montañas de Gunma. Su único amigo Ushiyama ha comenzado a trabajo con el gracias a una misterioso Por su parte, el hermano de Ukon teme por futuro, pero a la vez le tiene envidia por su despreocupada vida. Ambos tienen un vida aparentemente normal hasta que encuentran en una fabrica un peculiar robot.


JAM - SABU


Sabu, el reputado director de "Monday", "Kôfuku no Kane" o "Miss Zombie", presenta su nueva película protagonizada por los miembros de EXILE GEKIDAN junto a la actriz Mariko Tsutsui. Presentada en el Festival de Tokio.

La trama nos pone en la piel de tres chicos aparentemente sin relación entre ellos y cuyas vidas se desarrollan en la mima ciudad:  Hiroshi, un popular cantante idol que siente un vacío vital, el cual ha sido secuestrado por un fan; Takeru, un joven que alberga la esperanza de que una chica que conoce recuperará la consciencia y no morirá; y Tetsuo, el cual se vengará del yakuza que le mandó a la cárcel.

JK☆ROCK - SHUNJI MUGURUMA


El director Shunji Muguruma vuelve 4 años después de "Little Performer: The Pulse of Wind"  con este film de corte musical, protagonizado por Shodai Fukuyama y Ryosuke Yamamoto.

La historia sigue a los miembros del grupo de rock JoKers, cuya separación se tuvo lugar un año antes. Los integrantes de la banda intentaron reunirse, pero necesitan que su cantante Jyo Kaieda vuelva a encontrar la inspiración y motivación por la música.

LYING TO MOM - KATSUMI NOJIRI


Katsumi Nojiri, director asistente de cineastas del calibre de Kazuhito NakaeSho Miyake, debuta con su primer largometraje, protagonizado por Ittoku Kishibe, Hideko Hara, Mai Kiryu y Ryo Kase. Galardonada con el premio a Mejor Película y el Tokyo Gemstone Award en el Festival de Tokio.

La historia nos pone en la piel de una familia desconcertada y desconsolada por la repentina muerte del hijo mayor de Suzuki. El dolor y el impacto es tan profundo, que la su madre empieza a perder la memoria. La familia hará lo necesario para que la recupere.

MELANCHOLIC - SEIJI TANAKA


El director Seiji Tanaka debuta con su primer largometraje, protagonizado por Yoji Minagawa, Yoshitomo Isozaki y Mebuki Yoshida. Galardonado con el premio de Mejor Director en el Festival de Tokio

La historia nos pone en la piel de Kazukiko, un recién graduado de una prestigiosa universidad, que era incapaz de disfrutar de su vida hasta que comenzó a trabajar en unos baños públicos. Es entonces, cuando descubre que cuando cierran el establecimiento se producen unos misteriosos asesinatos.

ONLY THE CAT KNOWS - SHOTARO KOBAYASHI


El director Shotaro Kobayashi, después de dos años de "Hamon", presenta su esperada nueva película, el live-action basado en el manga "Otosan, Chibi ga Inaku Narimashita" de Keiko Nishi, protagonizado por Chieko Baisho, Tatsuya Fuji y Mikako Ichikawa. La premiere mundial tendrá lugar en el festival, previo a su estreno en Japón el 10 de mayo.

La historia gira en torno al matrimonio de Masaru y Yukiko, que tras más de 40 años juntos, tres hijos en común y una vida aparentemente perfecta e idílica, ella le cuenta a su hija que está pensado en divorciarse.

TEN YEARS JAPAN 


Antología producida por Hirokazu Kore-eda formada por cinco cortos dirigidos por Chie Hayakawa,  Megumi TsunoYusuke KinoshitaAkiyo Fujimura Kei Ishikawa, cuyo reparto cuenta con actores del calibre de TaigaChizuru IkewakiJun KunimuraHana Sugisaki y  Satoru Kawaguchi. También se proyectara tanto la versión taiwanesa como la tailandesa.

Cinco historias que imaginan como será Japón dentro de 10 años desde el punto de vista de un país carcomido por la contaminación medioambiental, el envejecimiento y  un sociedad carente de cualquier moralidad manipulada por el uso excesivo de la tecnología.

Fuera de competición también se proyectara el documental "Kampai! Sake Sisters", dirigido por  Konishi Mirai.

Os dejamos con el trailer de la 21º edición del Far East Festival:

Fuente: Far East Film Festival

No hay comentarios