Header Ads

Último

"NEON GENESIS EVANGELION" LLEGARÁ EN BLU-RAY

Neon Genesis Evangelion anime - 25 aniversario - Selecta Visión
Hoy cumple 25 años "Neon Genesis Evangelion", el anime de mechas que marcó un antes y un después en la historia de la animación japonesa. Para celebrarlo, SELECTA VISIÓN ha anunciado la reedición remasterizada de esta creación de Hideaki Anno en Blu-ray.

La serie de 26 episodios se emitió entre octubre de 1995 y marzo de 1996, está actualmente disponible en Netflix. Este proyecto del estudio GAINAX está dirigido y escrito por Hideaki Anno y cuenta con el diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto ("FLCL") y la banda sonora de Shirô Sagisiu ("Bleach", "SSSS.Grindman").

Neon Genesis Evangelion anime

En marzo de 1997 contó con una película recopilatoria, "Death & Rebirth"; y pocos meses después, en julio, tuvo una secuela, "The End of Evangelion", que ponía punto final a la historia. No obstante, a partir de 2007, Anno retomó su obra en el estudio KHARA creando la tetralogía cinematográfica "Shin Evangelion", también conocida como "Rebuild of Evangelion", cuya última entrega se estrenará próximamente.

Neon Genesis Evangelion manga - Norma Editorial

Por otra parte, también cuenta con su propio manga, escrito e ilustrado por Yoshiyuki Sadamoto. La obra se publicó en la revista Shônen Ace, de KADOKAWA SHOTEN, entre diciembre de 1994 y junio de 2013 y consta de 14 tomos recopilatorios editados en España por NORMA EDITORIAL.

Su argumento transcurre en 2015. Tokio 3 se encuentra bajo el ataque de unas poderosas criaturas llamadas Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es uno de los jóvenes escogidos para pilotar el Evangelion (Eva), el arma humanoide definitiva, capaz de hacer frente a los Ángeles. ¡La batalla decisiva por el destino de la humanidad da comienzo! ¿Qué son realmente los Ángeles? ¿Qué clase de destino les espera a los jóvenes pilotos y a la humanidad?

Aquí os dejamos con el trailer de la serie:


No hay comentarios