Header Ads

Último

"ON-GAKU" GANA EN EL 15º CAMERA JAPAN

On-Gaku: Our Sound anime film - Kenji Iwaisawa

"On-Gaku", la primera película de animación de Kenji Iwaisawa como director, ha sido galardonado con el Premio del Público en la 15ª edición de Camera Japan.

Se trata de la adaptación del manga de Hiroyuki Ohashi, guionista de "Over the Town", la nueva película de Rikiya Imaizumi, quien también ha colaborado en el proyecto diseñando los personajes. La cinta fue premiada en Annecy y nominado en los Asian Film Awards a la mejor banda sonora para Manato Kemmochi, Tomohiko Banse y Wataru Sawabe.

On-Gaku: Our Sound - anime film poster

La cinta, también conocida como "On-Gaku: Our Sound", llegó a los cines japoneses el 11 de enero de este año tras su paso por la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Ottawa, donde se alzó con el gran premio.

El manga fue autopublicado por Ohashi en 2005 y, más adelante, en 2009, OHTA SHUPPAN lo editó bajo el título "Ongaku to Manga".

Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.
 
Aquí os dejamos con el trailer de la película:
 
 

El resto de finalistas al premio han sido los siguientes:

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios