Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DE 15ª CAMERA JAPAN [3ª PARTE]


El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su decimoquinta edición. El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 27 de septiembre, y Amsterdam, del 1 al 4 de octubre.

A continuación, tras adelantar la primera y segunda parte, repasamos las producciones japonesas de la segunda parte de programación de la 15ª Camera Japan:


CRY


"Cry" es la nueva película rodada en blanco y negro y sin diálogos de Hirobumi Watanabe, director de "And The Mud Ship Sails Away", "Party Round The Globe", "Poolsideman" o "Life find a way". El film, protagonizado por el cineasta junto a Misao Hirayama y Riko Hisatsugu , fue premiado en el festival de Tokio.

La historia gira en torno a un hombre que vive con su anciana abuela que trabaja silenciosamente en un corral.

108: REVENGE AND ADVENTURE OF GORO KAIBA


"108: Revenge and Adventure of Goro Kaiba" es la nueva película de de Matsuo Suzuki, ganador en los premios de La Academia Japonesa de Cine por "Tokyo Tower: Mom and Me, And Sometimes Dad". El protagonizado por el cineasta junto a Miho Nakayama junto a Louis Kurihara, se estreno en Japón el 25 de octubre de 2019.

Cuando Goro descubre que su esposa lo está engañando, busca venganza. Sin embargo, un divorcio le costaría una fortuna, por lo que decide gastar todo su dinero en cuestión de solo un mes intentando tener sexo con tantas mujeres como sea posible (108 para ser precisos). 

HARUKA'S POTTERY


"Haruka's Pottery" es la adaptación del manga de Disk Fly y Taisei Nishizaki, dirigido por Naruhito Suetsugu y protagonizado por  Nao, Hiroyuki Hirayama, Jun Murakami y Takashi Sasano. El film se estreno en Japón el 30 de noviembre de 2019.

Haruka, de veinte años, no sabe qué hacer con su vida cuando se topa con una exposición de cerámica Bizen. Ella queda tan fascinada con un cuenco bellamente elaborado, que sin pensarlo dos veces, decide dejar su trabajo de oficina en Tokio y mudarse al pueblo alfarero. 

Allí espera convertirse en aprendiz del fabricante de cuencos, pero el joven artista no está realmente interesado. Desde la muerte de sus padres, se ha cerrado a todo el mundo. Pero Haruka no tiene la intención de rendirse tan fácilmente.

OBAKE


"Obake" es la cinta ganadora del Gran premio del 41º festival de cine independiente PIA, dirigido por Hiromichi Nakao y protagonizado por el propio realizador junto a Sakutaro Nakao y Misora Nakao. El film se presentó en el festival de Tokio.

La historia gira en torno a un cineasta solitario que sigue haciendo películas en soledad, mientras las estrellas remotas lo vigilan. Su pequeño sueño cinematográfico, que nadie conoce, finalmente le conduce a un vasto universo.

THREE NOBUNAGAS


"Three Nobunagas" es el debut cinematográfico del mangaka, escritor, seiyû y comediante Kei Watanabe, protagonizado por  Takahiro miembro de EXILE y Ace of Spades, Hayato Ichihara, Yoshinori Okada, Masahiro Takashima Kazuyuki Aijima. El film se estrenó en Japón el 20 de septiembre de 2019.

Es el año 13 de Eiroku (1570) después de la batalla de Kanagasaki, Kanbara Ujinori y los ex miembros del clan Imagawa se esconden en una ciudad fantasma. Su objetivo es matar al poderoso señor feudal Oda Nobunaga durante su retirada.

Después de capturarlo con éxito, solo hay un pequeño problema: ¡en realidad han atrapado a tres Nobunagas! Dos de los tres deben ser señuelos; así es como comienza una divertida batalla de estrategia e ingenio.

SEVEN DAYS WAR


"Seven Days War" es el remake de la película "Bokura no Nanokakan Sensô" (Hiroshi Sugawara, 1988). La cinta llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de 2019 y es una producción del estudio AJIA-DO, dirigida por Yuta Murano. Presentada en Annecy y Sitges.

Su argumento gira en torno a Mamoru, un joven que, antes de las vacaciones de verano, descubre que su vecina Aya, la chica de la que lleva mucho tiempo enamorado, se mudará pronto y le propone fugarse juntos de casa durante una semana para celebrar su decimoséptimo cumpleaños en la ciudad.

Junto a sus compañeros de clase, se encierran en una antigua fábrica de carbón donde terminan rescatando a Mallet, un inmigrante ilegal tailandés que busca a sus padres mientras escapa de los oficiales de inmigración. Ahora que estalla su "guerra de siete días", ¿serán capaces de luchar contra los oficiales y los padres que vienen a buscarlos?

ON-GAKU



"On-Gaku" es la primera película de animación de Kenji Iwaisawa como director, basado en el manga de Hiroyuki Ohashi. El film llegó a los cines japoneses el 11 de enero y ha sido galardonado en los festivales de animación de Ottawa y Annecy y nominada en los Asian Film Awards; asi como, se ha presentado en JAPAN CUTS.

Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.

HAPPY-GO-LUCKY DAYS


"Happy-Go-Lucky Days" es la antalogía animada de corte LGBTI+, basada en el manga de de Takako Shimura y dirigida por Takuya Sato ("Steins;Gate", "Fragtime") para Liden Films Kyoto Studio. El film se estreno en Japón el 8 de mayo.

La trama consta de varias historias eróticas ligeras. Siguiendo el formato del manga, la película narra cuatro de las historias más populares, todas relacionadas con las primeras experiencias románticas/ sexuales (tanto gays como heterosexuales) y todos los recuerdos dolorosos y hermosos que las acompañan.


Entre el resto de la programación también destacan las siguientes producciones:


Aquí concluye la última parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. 

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios