Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 33º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [1ª PARTE]

Programación japonesa 33 Festival Internacional de Cine de Tokio (TFFJP)

Después de revelar que "Underdog" abrirá y "Hokusai" cerrará la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), la organización  ha anunciado el resto de la programación, donde hay una destacada presencia japonesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 33ª Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):


TOKYO PREMIERE 2020

ETERNALLY YOUNGER THAN THOSE IDIOTS


"Eternally Younger Than Those Idiots" es la nueva película de Ryohei Yoshino, director de "Akaboshi" y "Summer Blooms", basada en la novela de  Kikuko Tsumuraganadora del premio Akutagawa—. El film, protagonizado por Yui Sakuma, Nao y Seiichi Kohinata, se estrenará en Japón en 2021.

La historia gira en torno a Horigai, quien pasa sus aburridos días esperando graduarse de la universidad. Mientras pasa el rato con amigos, comienza a darse cuenta de la violencia y el dolor detrás de sus vidas ordinarias.

FIRST JOB


"First Job" es el debut cinematográfico de Syunsuke Koyama, protagonizado por el cineasta junto a Eiichi Sawada y Yuki Hashiguchi

Una historia de dos hombres en un laberinto ético. Yamashita acepta una oferta de Anzai para fotografiar el cadáver de su bebé. A medida que avanza el trabajo, la realidad los golpea de diferentes maneras.

HOLD ME BACK


"Hold Me Back" es la nueva película de Akiko Ohku, directora de "My Sweet Grappa Remedies" y "Tremble All You Want", basada en la novela de Risa Wataya. El film, protagonizado por Kento Hayashi y Non, se estrenará en Japón el 18 de diciembre.

Su argumento gira en torno a Mitsuko Kuroda (Non), una mujer de 31 años que disfruta de su vida de soltera. La principal razón de eso es que cuenta con "A", su asesora personal, que vive en su cabeza y, en realidad, es su otro yo: cada vez que no sabe qué hacer, "A" siempre tiene la respuesta. Mitsuko piensa que su vida junto a "A" seguirá siendo tranquila y agradable hasta que, un día, se enamora de Tada-kun (Kento Hayashi), un oficinista más joven que ella.

MR.SUZUKI -A MAN IN GOD'S COUNTRY-

Mr. Suzuki -A Man In God's Country- film - Omoi Sasaki

"Mr. Suzuki -A Man In God's Country-" es el debut cinematográfico de Omoi Sasaki, protagonizado por Asako Ito, Norihiko Tsukuda y Hisako Okata.

La historia está ambientada en una ciudad donde se recluta a personas solteras para resolver la disminución de la tasa de natalidad. Yoshiko, soltera de 44 años, intenta encontrar un cónyuge para escapar del reclutamiento. 

SASAKI IN MY MIND


"Sasaki in My Mind" es la primera película de Takuya Uchiyama, premiado cortometrajista ("Vanitas") y director del afamado videoclip "The Hole" para King Gnu. El film, protagonizado por Kisetsu Fujiwara, Gaku Hosokawa y Minori Hagiwara, se estrenará en Japón el 27 de noviembre.

La historia sigue las andanzas de un futuro actor, su deslumbrante compañero de clase  y sus amigos. Desplegando su pasado y presente, la trama mira de frente al brillo adolescente y al patetismo de los días pasados.

ZOKKI

Zokki film - Takumi Saitoh, Naoto Takenaka y Takayuki Yamada

"Zokki" el proyecto cinematográfico encabezado por los actores Takumi SaitohNaoto Takenaka y Takayuki Yamada, basado en el manga de Hiroyuki Ohashi. Su estreno en Japón se espera para 2021.

PROYECCIONES ESPECIALES

ARISTOCRATS



"Aristocrats" es la nueva película de Yukiko Sode, directora de "Good Stripes", basada en la novela "Ano Ko Ha Kizoku" de Mariko Yamauchi. El film, protagonizado por Mugi Kadowaki, Kiko Mizuhara y Kengo Kora, se estrenará en Japón el 26 de febrero del próximo año.

Su argumento gira en torno a dos mujeres: Hanako Haibara (Mugi Kadowaki) y Miki Tokioka (Kiko Mizuhara). La primera es una chica de ciudad que, tras ser abandonada por su novio, se dedica a buscar desesperadamente un hombre con el que casarse hasta que da con Kôichirô Aoki (Kengo Kora), un atractivo abogado. La segunda es una chica de pueblo que, tras esforzarse para entrar en una prestigiosa universidad de Tokio y pasar por dificultades económicas, está actualmente trabajando en una empresa de sistemas y tiene problemas con Kôichirô Aoki. Un día, y gracias a Kôichirô Aoki, los caminos de Hanako Haibara y Miki Tokioka se cruzan y, así, comienza esta historia de conflicto y liberación femenina en la clase alta. 
 


"Ora, Ora Be Goin' Alone" es la nueva película de Shuichi Okita ("One Summer Story", "Mori, The Artist's Habitat"), basada en la novela de Chisako Wakatake. El film, protagonizado por Yu Aoi y Yuko Tanaka, se estrenará en Japón el 6 de noviembre tras su paso por Busan.

La historia gira en torno a Momoko, una viuda de 75 años que vive sola en los suburbios de Tokio. Dejó su ciudad natal en 1964, se casó y críó a dos hijos como ama de casa ... Han pasado 55 años desde que llegó a Tokio y se supone que disfrutará el resto de su vida con su amado esposo. Pero la vida no es tan sencilla. Su esposo murió repentinamente y dejó a Momoko sola.

Sin embargo, esto se convierte en el comienzo de su nueva vida. Le gusta visitar la biblioteca, leer libros y tomar notas sobre los 4.600 millones de años de historia de la tierra, beber té en casa ... ¡Su curiosidad se despierta por todo y las 'voces dentro de su corazón' surgen como una sesión de jazz! Rememorando los recuerdos del pasado y el presente, su vida solitaria se transforma en una vida llena de libertad y alegría.

 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!


Fuente: Web Oficial de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP)

No hay comentarios