Header Ads

Último

LA BANDA SONORA DE "FUKUSHIMA 50" HA SIDO PREMIADA EN LOS 17º PREMIOS IFMCA

La Asociación Internacional de críticos Musicales de Cine anunció ayer que la banda sonora de "Fukushima 50" ha sido premiada en la 17ª edición de los premios IFMCA en la categoría de Mejor Banda Sonora en un Película Dramática.

La partitura creada por Taro Iwashiro ("Mother", "A Family", "The Journalist"), también nominada a los premios de La Academia Japonesa de Cine, es la primera vez en toda su historia que una producción japonesa consigue tal prestigioso galardón.


"Fukushima 50" es la nueva película de Setsuro Wakamatsu, director de "The Sun That Doesn't Set""Snow on the Blades" y "Aircraft Carrier Ibuki" está basada en la novela del periodista Ryusho Kadota sobre los 50 trabajadores de la planta nº1 de la central nuclear de Fukushima, conocidos como "los invencibles", durante el terremoto de Japón de marzo de 2011. 

El film, protagonizado por Koichi Sato Ken Watanabe ganadores del CUT ABOVE AWARD en JAPAN CUTS, llegó a los cines japoneses el 6 de marzo de 2020.

La historia gira en torno a cuando la central nuclear de Fukushima fue brutalmente golpeada por un maremoto gigante que estaba más allá de las expectativas. La planta sufrió una fallo total de energía que afecto a los reactores atómicos.

Al no enfriarse, no se podía evitar la fusión. Toshio Izaki (Koichi Sato) es el gerente de turno de las plantas nº 1 y nº 2 que supervisa activamente los reactores atómicos. El jefe de la instalación, Masao Yoshida (Ken Watanabe), está al mando general. A pesar de sus esfuerzos, junto a los otros 50, ahora lo necesario para contener el desastre.

Fuente: IMFCA

No hay comentarios