Header Ads

Último

NOMINACIONES DE LOS 44º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

44º Premios de la Academia Japonesa de Cine

Hace unas horas se han anunciado los nominados de la 44ª edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine durante una conferencia de prensa por sus anfitriones, el presentador Shin'ichi Hatori y la actriz Shim Eun-kyung, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por "The Journalist". La ceremonia tendrá lugar el 19 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.

Las producciones que competirán en la categoría de Mejor Película son las siguientes:

MEJOR PELÍCULA

THE VOICE OF SIN


"The Voice of Sin" ha sido la cinta más nominada con 12 candidaturas: película, director para Nobuhiro Doi, guion para Akiko Nogi, actor principal para Shun Oguri, actor de reparto para Gen HoshinoShohei Uno, fotografía para Hideo Yamamoto, iluminación para Akira Ono, banda sonora para Naoki Satô, diseño de producción para Toshihiro Isomi y Emiko Tsuyuki, sonido para Hirokazu Katô y montaje para Junnosuke Hogaki

La nueva película del director de "Hanakoi" está basada en la novela de Takeshi Shiota en torno a un caso real. El film, estrenado el 30 de octubre de 2020, ha sido premiado en los Nikkan, HochiYokohama Film Festival.

Su argumento gira en torno a Eiji Akutsu (Shun Oguri), un periodista que está trabajando en un caso sin resolver que tuvo lugar hace treinta años en el que un grupo de personas estuvieron involucradas en la extorsión a varias compañías, quienes les enviaban cintas y les exigían dinero. Eiji se topa con una de esas misteriosas cintas.

Mientras tanto, Toshiya Sone (Gen Hoshino) vive en Kioto y regenta una sastrería. Un día, entre las pertenencias de su padre, se encuentra con una cinta. Cuando la reproduce, escucha su voz.


"Fukushima 50" también ha sido nominada con 12 candidaturas: película, director para Setsurō Wakamatsu, guion para Yōichi Maekawa, actor principal para Koichi Sato, actor de reparto para Ken Watanabe, actriz de reparto para Narumi Yasuda, fotografía para Shoji Ehara, iluminación para Takashi Sugimoto, banda sonora para Taro Iwashiro, diseño de producción para Yukiharu Seshimo, sonido para Kenji Shibasaki Hitoshi Tsurumaki, y montaje para Kong Chi Leung

La nueva película del director de "The Sun That Doesn't Set""Snow on the Blades" y "Aircraft Carrier Ibuki" está basada en la novela del periodista Ryusho Kadota sobre los 50 trabajadores de la planta nº1 de la central nuclear de Fukushima, conocidos como "los invencibles", durante el terremoto de Japón de marzo de 2011. 
 
El film, protagonizado por Koichi Sato Ken Watanabe ganadores del CUT ABOVE AWARD en JAPAN CUTS, llegó a los cines japoneses el 6 de marzo de 2020.

La historia gira en torno a cuando la central nuclear de Fukushima fue brutalmente golpeada por un maremoto gigante que estaba más allá de las expectativas. La planta sufrió una fallo total de energía que afecto a los reactores atómicos.

Al no enfriarse, no se podía evitar la fusión. Toshio Izaki (Koichi Sato) es el gerente de turno de las plantas nº 1 y nº 2 que supervisa activamente los reactores atómicos. El jefe de la instalación, Masao Yoshida (Ken Watanabe), está al mando general. A pesar de sus esfuerzos, junto a los otros 50, ahora lo necesario para contener el desastre.
"Tora-san, Wish You Were Here" ha sido la cinta menos nominada de las cinco con un total de 7 candidaturas: película, guion para Yoji Yamada y Yūzō Asahara, actriz principal para Chieko Baishō, actriz secundaria para Kumiko Goto, fotografía para Masashi Chikamori, iluminación para Masato Tsuchiyama, banda sonora para Junnosuke Yamamoto, dirección artística para Tomoko Kurata y Shoko Yoshizawasonido para Kazumi Kishida y montaje para Iwao Ishii Kazuhide Ishijima.

Se trata de la nueva entrega de la saga cinematográfica "Tora-san" que ha dirigido Yoji Yamada ("Maravillosa familia de Tokio", "Nagasaki: Memorias de mi hijo", "El ocaso del samurái") coincidiendo con su 50º aniversario. 
 
Tras casi 25 años de la muerte de Kiyoshi Atsumi, vuelve a interpretar al protagonista, gracias a grabaciones antiguas, junto al reparto formado por Chieko BaishoHidetaka YoshiokaKumiko GotoGin MaedaMari Natsuki y Ruriko Asaoka
 
La película se estrenó en Japón el 26 de diciembre de 2019 y se presentó en el festival de Tokio y en JAPAN CUTS.

El personaje principal de esta nueva entrega es su sobrino Mitsuo, un viudo de mediana edad que cría a una hija adolescente. Cuando se publica su primera novela, asiste a una firma de libros en Tokio, donde se encuentra con su primer amor Izumi, a quien no ha visto en tres décadas.

Dese ese entonces comienzan a visitar lugares del pasado y se encuentran con personajes que han habitado muchas entregas de la famosa serie. A medida que los recuerdos regresan, el espíritu de Tora-san resuena cuando Mitsuo debe decidir qué hacer a continuación. Incluso después de la muerte, su tío está allí para guiarlo por el camino correcto.
 

MIDNIGHT SWAN


"Midnight Swan"
ha sido la tercera más nominada con 8 candidaturas: película, director y guion para Eiji Uchida
, actor principal para Tsuyoshi Kusanagi, fotografía para Maki Ito, iluminación para Shingo Inoue, diseño de producción para Hiroyuki Agatsuma y sonido para Hiroki Itoh.   
 
La nueva película del director de "Double Mints" se estreno el 25 de septiembre y ha sido premiada en los Hochi y en los Nikkan Sports.

Su argumento gira en torno a Nagisa (Tsuyoshi Kusanagi), una mujer trans que tuvo que pasar parte de su vida en Hiroshima, su lugar natal, viviendo como un hombre; pero, ahora que vive en Shinjuku, es libre de vivir siendo ella misma.

Debido a un incidente, se ve obligada a vivir en casa de la estudiante de secundaria Ichika Sakurada (Misaki Hattori), una parienta lejana que sufre la negligencia de su madre Saori Sakurada (Asami Mizukawa). De pasar toda su vida viviendo sola a hacerlo ahora con Ichika, Nagisa despierta su instinto maternal.

THE ASADAS

 
"The Asadas" le sigue con también 8 candidanturas: película, director y guion para Ryota Nakano —junto a Tomoe Kanno, actor principal para Kazunari Ninomiya, actor secundaria para Satoshi Tsumabuki, actriz secundaria para Haru Kuroki, dirección artística para Michitoshi Kurokawa y edición para Sôichi Ueno.

La esperada nueva película de "A Long Goodbye", "Her Love Boils Bathwater", con el apoyo del First Feature Film Initiative de Hong Kong, está protagonizada por Kazunari Ninomiya y Satoshi Tsumabuki junto actores del calibre de Haru Kuroki o Masaki Suda.

El film, basada en los libros fotográficos de Masashi Asada, se estrenó en Japón el 2 de octubre tras presentarse en el festival de Busan, y ha sido premiada en Yokohama Film Festival y en Nikkan Sports.

La historia gira en torno a Masashi (Kazunari Ninomiya), un fotógrafo, que tras el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, comienza a fotografiar a sus padres y un hermano mayor, Yukihiro (Satoshi Tsumabuki).

En cuanto a las categorías interpretativas, el resto de nominaciones han sido las siguientes:


La nominaciones restantes han sido las siguientes:

  • Mejor Director ⇒ Naomi Kawase ("True Mothers").
  • Mejor FotografíaNaomi Kawase, Yūta Tsukinaga y Naoki Sakakibara ("True Mothers").
  • Mejor Iluminación ⇒ Yasuhiro Ota ("True Mothers").
  • Mejor Banda Sonora ⇒  Seiji Kameda ("Our Tapestry of Love") y Yūki Kajiura y Go Shiina por "Kimetsu no Yaiba: Mugen Train".
  • Mejor Sonido Roman DymnyEiji Mori ("True Mothers").
  • Mejor Montaje ⇒ Tina Baz Yoichi Shibuya ("True Mothers").

Fuente: Web oficial de La Academia Japonesa de Cine

No hay comentarios