Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 26º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Ganadores 26 Premios Culturales Osamu Tezuka - manga

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores de la 26ª edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka
 
En esta edición, el premio a mejor historia corta se lo ha llevado la mangaka Izumi Okaya por partida doble con "Ii Toshi o" y "Hakumokuren wa Kirei ni Chiranai".
 
Por su parte, Natsuko Taniguchi se ha alzado con el galardón a mejor historia novel también por partida doble con "Kyôshitsu no Katasumi de Seishun wa Hajimaru" y "Konya Sukiyaki da yo".
 
Este año, la ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 
 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar del resto de ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

GRAN PREMIO

CHI: CHIKYÛ NO UNDÔ NI TSUITE

Chi: Chikyuu no Undou ni Tsuite (About the Movement of the Earth) manga - Uoto
Este año, el gran premio se lo lleva "Chi: Chikyû no Undô ni Tsuite", también conocido como "About the Movement of the Earth".
 
Este manga de Uoto, nominado a los Premios Manga Taishô 2022, se publicó en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, entre septiembre de 2020 y abril de 2022, y consta de 8 tomos recopilatorios.

Su argumento transcurre en la Polonia del s.XV. Una época en que las ideas heréticas llevaron a quienes poseían tal mentalidad a ser quemados en la hoguera por sus creencias.

Se espera que Rafal, un niño prodigio, se especialice en teología, la materia más importante en ese momento, en la universidad. Sin embargo, un día, se encuentra con un hombre misterioso, ¡y ahora está estudiando una posible "verdad" en medio de un pensamiento herético!

No hay comentarios