Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 26º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Nominados 26 Premios Culturales Osamu Tezuka - manga
 

Hoy se han anunciado a los 9 nominados a la 26ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka.

Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y el 2 de junio dicho periódico realizará una ceremonia de premios en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

Oshi no Ko manga - Aka Akasaka y Mengo Yokoyari - Ivrea

"Oshi no Ko" es la nueva obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, autores de "Kaguya-sama: Love is War" y "Me dijiste para siempre".

Este manga, nominado a los Premios Manga Shogakukan 2022 y a los Premios Manga Taishô 2021 y 2022, comenzó a publicarse en la revista Weekly Young Jump, de SHUEISHA, en abril de 2020 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por IVREA.
 
Su argumento gira en torno a Ai Hoshino, una popular idol de 16 años que lo tiene todo para triunfar: una imagen bella e inocente y talento. Aunque no todo es tan bonito como lo pintan...

Un día, Ai se presenta en la consulta de Goro Honda, un ginecólogo que es un gran fan suyo, pero trae una sorpresa: está embarazada de gemelos. Poco puede imaginar Goro que acabará muerto... ¡para renacer como Aquamarine Hoshino, uno de los hijos recién nacidos de Ai!

Kaiju No. 8 manga - Naoya Matsumoto

"Kaijû No.8" es la nueva obra de , que comenzará a publicarse próximamente en España bajo el sello de PLANETA CÓMIC.

Este manga comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+ —la misma donde se publica "Spy×Family", de SHUEISHA, en julio de 2020 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios.
 
Su argumento nos traslada a un Japón que lleva siendo asolado por los kaiju, una especie de monstruos grotescos parecidos a Godzilla, durante años. Para combatirlos, una unidad militar de élite conocida como Unidad de Defensa arriesga sus vidas a diario para proteger a los civiles. Cuando una criatura muere, los "barrenderos", que trabajan bajo la Unidad de Limpieza Profesional Kaiju, se quedan para deshacerse de sus restos.

Kafka Hibino, un barrendero de 32 años, no está satisfecho con su trabajo. Siempre ha deseado unirse al ejército y ganarse la vida matando kaijus. Pero, tras varios intentos fallidos, renunció a sus sueños y se resignó a la mediocridad a cambio de un sueldo decente. Sin embargo, cuando Leno Ichikawa, un ambicioso recluta de 18 años, se une a su equipo de limpieza, Kafka recuerda una vez más su deseo de unirse al ejército.

Después de una cadena de eventos desafortunados y una interacción con el joven barrendero, Kafka se encuentra con un kaiju de tipo parásito que se abre paso a través de su boca, convirtiéndolo en un monstruo humanoide. Con sus nuevos poderes, Kafka apunta a darle un último intento a su sueño de toda la vida.

El resto de nominados son:

  1. "Jojo's Bizarre Adventure: Jojolion", de Hirohiko Araki (SHUEISHA).
  2. "Takaoka Shinnô Kôkai-ki", de Tatsuhiko Shibusawa y Yoko Kondô (KADOKAWA).
  3. "Chi: Chikyû no Undô ni Tsuite", de Uoto (SHOGAKUKAN).
  4. "Fôtarô Fusen Nikki", de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe (SHOGAKUKAN).
  5. "Bôkyô Tarô", de Futaroh Yamada y Bun Katsuta (KODANSHA).
  6. "Peleliu: Guernica of Paradise", de Kazuyoshi Takeda (HAKUSENSHA)
  7. "Do Not Say Mistery", de Yumi Tamura (SHOGAKUKAN).

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios