Header Ads

Último

SHAG VUELVE CON SU PRIMER ÁLBUM "THE PROTEST JAM"

Shag

SHAG, el proyecto alternativo liderado por Sugizo, el carismático guitarrista de Luna SeaX-Japan, ha publicado hoy, 1 de julio, su primer álbum de estudio, titulado "The Protest Jam", con motivo del vigésimo aniversario de la formación.

The Protest Jam album - Shag

El disco, influenciado por Miles Electric Band y Frank Zappa, está compuesto por una selección de canciones grabadas durante varias actuaciones en directo durante los ultimos años tras su vuelta a los escenarios. Entre ellas, incluye interpretaciones libres de varios temas del proyecto en solitario del guitarrista japonés, entre las que destaca: "Rebellmusik" (del álbum "ONENESS M", 2017), "Fatima" (del álbum "Flower of Life", 2011) y "The Cage" (del álbum "The Truth", 1997). 

El tracklist es el siguiente:

  1. ANTI-WAR I
  2. THE CAGE
  3. Initiation of Rebellion
  4. FATIMA
  5. Rebellmusik
  6. Round Midnight
  7. Jam in the Plandemic
  8. ANTI-WAR II

Sugizo formó la banda de jazz psicodélica SHAG en el año 2002 con Mick Karn (ex-Japan) al bajo, DJ BAKU a los platos y K-Ta  al vibráfono y percusión. Hasta su disolución en 2008 por el grupo han formado parte Kenken (Rize), SAK, Tokie (Ace of Spades, Unkie),  Kenji YoshiuraGreg Ellis (JUNO REACTOR). 

La formación volvió a los escenarios en 2020 con motivo del 50º aniversario del disco "Bitches Brew" de Miles Davis, con la vuelta de KenkenKenji Yoshiura y la incorporación de Yukino Matsuura a la batería, Kazuhiro Bessho al teclado y Shinpei Ruike a la trompeta estrecho colaborador del guitarrista nipón.


Por último, os dejamos con el trailer del álbum, donde su puede ver algunos extractos grabados en Blue Note Tokyo , en el estudio W de WOMB LIVE y en  Billboard Live OSAKA:

Fuente: Sugizo

No hay comentarios