Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DE PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 70º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Programación japonesa 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Hace unos días se ha revelado parte de la programación de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastiándonde destaca la presencia de destacables producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre en diversas localizaciones de la localidad vasca.

A continuación vamos a desgranar la programación japonesa confirmada de este año:


SECCIÓN OFICIAL

A HUNDRED FLOWERS


"A Hundred Flowers" es la primera película de Genki Kawamuraproductor de "Your Name", "Rage", "Fireworks"—, basada en su propia novela "Hyakka", con la fotografía de Keisuke Imamura ("Yan", "Una Familia"), y protagonizada por Masaki SudaMieko Harada, Masami NagasawaMasatoshi Nagase

El film se estrenará en Japón el 9 de septiembre, mientras que la distribución internacional corre a cargo de GAGAWind Bunch

La historia gira en torno a Yuriko, una mujer cuya mente comienza a deteriorarse porque padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido

NEW DIRECTORS

NAGISA


"Nagisa" es el debut cinematográfico de Takeshi Kogahara cuyos cortometrajes y comerciales han sido presentados en JAPAN CUTS y premiados en festivales de la talla de Cannes Busan—. 
 
El guion de la película fue seleccionado por Sundance Institute y Berlinale Talents Tokyo 2019 y parte de su propio corto del mismo nombre de 2017. 

La cinta no tiene confirmada aún estreno en los cines de Japón, pero tuvo su premiere mundial en el festival de Tokio.

 La historia gira en torno a Fuminao, un estudiante universitario reservado que pasa sus días yendo a la escuela y trabajando en un restaurante. Un día, su compañero de clase, Yuki, lo lleva a un túnel embrujado infame por ser la morada de una mujer fantasma. Allí, Fuminao se encuentra con su amada hermana, NAGISA, que había fallecido hace tres años.

El túnel resulta ser el lugar del fatal accidente de tráfico de Nagisa. Marcado por la perdida, Fuminao decide adentrarse en la oscuridad con la esperanza de verla. En el oscuro túnel, Fuminao recuerda sus días con Nagisa.

ROLELESS

Roleless (Miyamatsu to Yamashita) film - Masahiko Sato, Yutaro Seki y Kentaro Hirase

"Roleless" es la primera película de Masahiko Sato, Yutaro Seki y Kentaro Hirase, tras haber dirigido prestigiosos cortometrajes como "Duality" o "Happy End"presentados en Cannes—,  y protagonizada por Teruyuki Kagawa

El film, cuyo título original es "Miyamatsu to Yamashita", llegará a las salas japonesas el 18 de noviembre.

La historia gira en torno a Miyamatsu, que trabaja como operario en un teleférico, es también extra de cine. A través de sus diversos personajes ha estado viviendo la vida de un extraño, interpretando solo ese papel. Finalmente, se encuentra cara a cara con su propia vida, aquella que había perdido.

Fuente: Web oficial del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios