Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º TOKYO FILMEX

Programación japonesa 23 Tokyo Filmex

Hace unos días, el comité organizador del Tokyo Filmex, uno de los festivales de corte independiente más importante de Japón, reveló la programación de su 23ª edición, con una destacada presencia japonesa. 
 
El certamen tendrá lugar del 29 de octubre al 5 de noviembre en paralelo a la celebración del Festival Internacional de Cine de Tokio.

En las siguientes líneas pasaremos a repasar la programación japonesa de la 23ª edición de Tokyo Filmex:

COMPETICIÓN

STONEWALLING


"StoneWalling" es la tercera colaboración, tras "The Foolish Bird" y el documental "Trace", de Ryuji Otsuka junto a su pareja, la realizadora china Huang Ji. El film, protagonizado por Yao Honggui, se presentó en Venecia, Nueva York y Toronto.

La historia gira en torno a Lynn, quien dtras terminar sus estudios, sus planes se desbaratan cuando descubre que está embarazada. No quiere abortar, planea llevar el embarazo a término y después dar en adopción al bebé, mientras sobrevive con trabajos precarios.
 

A FAR SHORE

A Far Shore film - Masaaki Kudo

"A Far Shore" es la nueva película de Masaaki Kudo ("I’m Crazy", "Unprecedented"), protagonizada por Kotone Hanase, Yumeni Ishida, Takahashi Yusuke y Ayumu Nakajima, y con la fotografía de Takayuki Sugimura ("For Him to Live"). El film, presentado en Karlovy Vary, se estrenará en Japón en 2023.

La historia gira en torno a Aoi, una chica de 17 años que trabaja como anfitriona de un club nocturno para ganar dinero para el alquiler y mantener a su hijo pequeño y a su perezoso y violento padre. Sin embargo, ¿cuán oscura tiene que ponerse la realidad antes de sofocar los rayos de esperanza que se filtran?

MADE IN JAPAN

WHY DID SHE LET THE MONKEY LOOSE?

Why Did She Let the Monkeys Loose? film - Izumi Takahashi

"Why Did She Let the Monkeys Loose?" es la última producción de la unidad Gunjo-iro, dirigida por Izumi Takahashi ("The Soup, One Morning", "Fourteen", "Dari Marusan") y protagonizada por Hiromasa Hirosue, Midori Shine junto a Kanon Fujishima y Mamoru Hagiwara.

La historia gira en torno a  Yuko, una escritora de reportajes que comienza a investigar a Miu, una estudiante de secundaria que fue arrestada por destrucción de la propiedad después de romper una jaula en un zoológico y liberar a algunos monos.

Miu estuvo expuesta a artículos críticos basados ​​en especulaciones y calumnias. Yuko intenta descubrir la verdad para defenderla, pero su equilibrio mental se ve sacudido gradualmente. Su esposo, un cineasta, parece estar vigilándola en silencio.

THERE IS A STONE

There is a Stone film - Tatsunari Ota

"There is a Stone" es la segunda película de Tatsunari Ota, tras su proyecto de graduación de la Universidad de Artes de Tokio, "Bundesliga"presentada en FILMADRID y PIA Film Festival—. La cinta cuenta en el reparto con An Ogawa y Tsuchi Kano.

La historia gira en torno a cuando una mujer visita un pueblo extraño donde se encuentra con un hombre tirando piedras a la orilla del río. Ocupan su tiempo con juegos sin sentido hasta que por fin cae el crepúsculo...
 

Fuente: Tokyo Filmex

No hay comentarios