Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 79º FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Programación japonesa 79 Festival Internacional de Cine de Venecia (La Biennale)
 
El Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocido como La Biennale, ha anunciado la programación su 79ª edición, que tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre en en la localidad italiana. Entre su espectacular selección cinematográfica, destacan varias producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán este año en el Festival Internacional de Cine de Venecia:

SECCIÓN OFICIAL

LOVE LIFE


"Love Life" es una co-producción de Japón (Nagoya Broadcasting Network) con Francia (Comme des Cinémas), dirigida por Koji Fukada ("The Man From the Sea","Harmonium", "A Girl Missing") a partir de una canción de la célebre cantante Akiko Yano, y protagonizada por Fumino Kimura, Kento Nagayama Atom Sunada.

La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para el 9 el de septiembre, conmemora el 60º aniversario de la estación de televisión de Nagoyatambién conocida como Mêtele—. La distribución internacional corre a cargo de MK2 FILMS.

La historia sigue a una mujer felizmente casada que decide cuidar al padre perdido de su hijo cuando reaparece, sordo, enfermo y sin hogar.
 

ORRIZOTI

A MAN

 
"A Man" es la esperada nueva película de Kei Ishikawa ("Gokuroku:Traces of Sin","Ten Years Japan""Listen to the Universe"), basada en la novela de  Keiichiro Hirano ("After the Matinee") y  protagonizada por Satoshi Tsumabaki, Sakura AndoMasataka Kubota
 
El film, cuyo título original es "Aru Otoko", se estrenará el próximo 18 de noviembre y tiene confirmada distribución internacional por parte de SHOCHIKU

El argumento gira en torno a Rie, una antiguo cliente del abogado Kido, quien le pedide que revise los antecedentes de su difunto esposo Daisuke. Asolada por el dolor de su perdida, la familia celebra un servicio conmemorativo, donde aparece el hermano separado de Daisuke.

En ese momento descubre que su amado esposo es en realidad otra persona. Mientras Kido comienza a acercarse a una verdad impactante, empieza a descubrir sentimientos ocultos por ese hombre misterioso.

Por su parte, dentro la sección Venice Classics se proyectarán los clásicos "The Profound Desire of the Gods" (Shohei Imamura, 1968), "A Hen in the Wind" (Yasujiro Ozu, 1948) y "Branded to Kill" (Seijun Suzuki, 1967).

Para terminar, Venice Days, el certamen paralelo al festival de Venecia, estrenará la producción china "Stonewalling", co-dirigida por el fotógrafo y realizador japonés Ryuji Otsuka.

Fuente: Festival Internacional de Cine de Venecia y Venice Days

No hay comentarios