Header Ads

Último

PREMIERE INTERNACIONAL DE "SUZUME" EN LA 73ª BERLINALE

Suzume (Suzume no Tojimari) anime film - Makoto Shinkai - Berlinale

La organización del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, ha revelado que acogerá la premiere internacional de "Suzume" en la 73ª edición de su certamen, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero en la capital alemana.

La nueva película de Makoto Shinkai ("Your Name", "El tiempo contigo"), cuyo título original es "Suzume no Tojimari", también competirá por el Oso de Oro en la sección oficial del festival, algo que antes sólo había logrado "El viaje de Chihiro" (Hayao Miyazaki, 2001) en 2002.
 
Suzume (Suzume no Tojimari) anime film - Makoto Shinkai - poster

La cinta, nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine, es una producción de los estudios STORY INC. y COMIX WAVE FILM que cuenta con el diseño de personajes de Masayoshi Tanaka ("El himno del corazón") y la banda sonora de Kazuma Jinnôchi ("Ultraman") y Radwimps.
 
El film llegó a los cines japoneses el 11 de noviembre de 2022, mientras que al resto del mundo llegará a principios de 2023 de la mano de Crunchyroll ("Jujutsu Kaisen 0") con la colaboración de SONY PICTURES y WILD BUNCH.
 
Suzume (Suzume no Tojimari) anime film - Makoto Shinkai
 
La historia comienza cuando Suzume, una joven de 17 años que vive en un pueblo tranquilo de Kyushu, conoce a un joven viajero que busca una "puerta". Siguiéndolo, Suzume descubre una puerta vieja en las ruinas de las montañas. Suzume alcanza la puerta y acaba siendo atraída hacia algo... 
 
Ambientada en las ruinas de varias partes de Japón, esta película describe la liberación y el crecimiento de Suzume, quien cierra la "puerta" que causa el desastre. 
 
Aquí os dejamos con el trailer de la película:
 

No hay comentarios