Header Ads

Último

5 ANIMES NOMINADOS A LOS 46º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Nominados 46 Premios de la Academia Japonesa de Cine - anime

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde se han anunciado los nominados de la 46ª edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine, cuya ceremonia tendrá lugar el 10 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.
 

A continuación, os contamos qué cintas están nominadas en los 46º Premios de la Academia Japonesa de Cine a mejor película de animación:

INU-OH

 
"Inu-Oh", una de nuestras películas favoritas de 2022, es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU.

El film, presentado en Far East, Toronto, Busan, Venecia, Tokio, Annecy, Fantasia, donde se alzó con el Premio Satoshi Kon y la Medalla de Plata del Público, y Sitges, llegó a los cines japoneses el 28 de mayo de 2022; y a España, el 25 de noviembre del mismo año, de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.
 
La cinta, nominada a los Globos de Oro y a los Premios Annie y precandidata a los Oscars, está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story"
 
Período Muromachi.
 
Tomona, un huérfano ciego por la maldición de uno de los tesoros del extinto clan Heike, abandona Dan-no-ura y se dirige a la capital. Durante su viaje, conoce a Taniichi, un maestro biwa, se convierte en su discípulo, se une a la compañía Kakuichi y cambia su nombre por el de Tomoichi.
 
Una noche, Tomoichi se cruza con el paria social Inu-Oh, hijo del líder de la compañía Hie-za, intérprete de Sarugaku Noh. Uno toca música y el otro baila. Están en perfecta sincronía y se llevan bien al instante. A partir de ahí, su historia comienza.
 
El tiempo pasa y ambos continúan por el camino de su propio arte, pero crean algo nuevo y emocionante que la gente de la capital nunca antes había visto. Su popularidad pronto crece y los artistas conservadores de Noh y los sacerdotes biwa se resienten, y los rumores sobre ellos llegan a oídos de la corte imperial.
 
Finalmente, se les pide a Inu-Oh y Tomoichi —ahora conocido como Tomoari— que actúen para el shogun, Yoshimitsu Ashikaga. Esta será la gran oportunidad de su vida, el pináculo de su carrera y el momento en que al fin hallarán la verdad que habían estado buscando. 
 
 
"One Piece Red" es la nueva película de Goro Taniguchi ("Code Geass") en el estudio TOEI ANIMATION.

La cinta, que será galardonada con el premio especial de este certamen por el trabajo de su equipo musical, llegó a los cines japoneses el 6 de agosto de 2022, mientras que a España llegó el 3 de noviembre de ese mismo año de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Su voz cambiará el mundo...

Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans.

Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público.
 
La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar.
 
La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks... 

 
"Suzume" es la nueva película de Makoto Shinkai ("Your Name", "El tiempo contigo") en los estudios STORY INC. y COMIX WAVE FILM.
 
La cinta, cuyo título original es "Suzume no Tojimari", llegó a los cines japoneses el 11 de noviembre de 2022, mientras que al resto del mundo llegará a principios de 2023 de la mano de Crunchyroll ("Jujutsu Kaisen 0") con la colaboración de SONY PICTURES y WILD BUNCH.
 
La historia comienza cuando Suzume, una joven de 17 años que vive en un pueblo tranquilo de Kyushu, conoce a un joven viajero que busca una "puerta". Siguiéndolo, Suzume descubre una puerta vieja en las ruinas de las montañas. Suzume alcanza la puerta y acaba siendo atraída hacia algo... 
 
Ambientada en las ruinas de varias partes de Japón, esta película describe la liberación y el crecimiento de Suzume, quien cierra la "puerta" que causa el desastre. 
 
 
"El castillo a través del espejo" es la nueva película de Keiichi Hara ("La casa encantada en el cabo") en el estudio A-1 PICTURES, basado en el manga de Tomo Taketomi (MILKY WAY, 2022).
 
La cinta, cuyo título original es "Kagami no Kojô", llegó a los cines japoneses el 23 de diciembre de 2022 y se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.
 
En plena noche, siete adolescentes se despiertan debido a una luz que surge de los espejos que hay en sus respectivos dormitorios. 
 
Entre asustados e intrigados, tocan el cristal y de repente son transportados hasta un extraño castillo en el que abundan las escaleras de caracol, retratos que parecen seguirlos con la mirada y candelabros cuyo fuego centellea de manera anómala. 
 
¿Qué hacen allí? Buscar pistas para encontrar una habitación secreta que otorgará al primero que llegue el deseo que pida. Solo que deben hacerlo antes de las cinco de la madrugada, o de lo contrario...

 
"The First Slam Dunk" es la nueva película de la franquicia de Takehiko Inoue (IVREA, 2022) en el estudio TOEI ANIMATION.
 
La cinta llegó a los cines japoneses el 3 de diciembre de 2022 y es la primera de la franquicia que se realiza en animación CGI, siguiendo la estela de otras franquicias como "Lupin III" o "Dragon Ball".
 
Su argumento gira en torno a Hanamichi Sakuragi, un gamberrillo de instituto que descubre la pasión del baloncesto y acaba convirtiéndose en un gran jugador intentando ligarse a su compañera de clase Haruko Akagi.

Ante él tendrá como obstáculos a su compañero de equipo, archirival y superjugador Kaede Rukawa, del cual Haruko está enamorada, al capitán del equipo Takenori, que es hermano de Haruko y a su mayor enemigo: su explosivo carácter.
 

No hay comentarios