Header Ads

Último

FALLECE LEIJI MATSUMOTO

Galaxy Express 999 - Leiji Matsumoto

Hoy hemos amanecido con una triste noticia. A través de un comunicado oficial por parte de su representante y familia, se ha anunciado que Leiji Matsumoto falleció el pasado 13 de febrero a los 85 años por una insuficiencia cardíaca aguda.
 
Hoy mismo se ha oficiado el funeral, organizado por su esposa Miyako Maki, autora del manga "Mujeres del zodíaco" (SATORI, 2019).

Leiji Matsumoto nació el 25 de enero de 1938 en la ciudad de Kurume, ubicada en la prefectura de Fukuoka, Japón. Debutó en 1953 con el manga "Honey-bee's Adventures" mientras estaba en el instituto.

Leiji Matsumoto - mangaka

Entre sus trabajos más destacados, se encuentran títulos como "Capitán Harlock" (NORMA EDITRIAL, 2019), "Queen Emeraldas" (SATORI, 2021), "Galaxy Express 999" o "Space Battleship Yamato", que cuentan con múltiples adaptaciones animadas tanto para la pequeña como para la gran pantalla.

El mangaka, un gran entusiasta de la ciencia ficción y las óperas espaciales, también colaboró con el dúo electrónico galo Daft Punk para realizar los videoclips de su álbum "Discovery" en 2001, los cuales fueron recopilados posteriormente en la película "INTERSTELLA 5555".


Por su prolífica carrera, el autor recibió varias condecoraciones tanto en su tierra natal, donde fue galardonado con el Lazo Púrpura (2001) y la Orden del Tesoro Sagrado (2010), como en el extranjero, donde obtuvo la Orden de las Artes y las Letras (2012) por parte del gobierno francés.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Leiji Matsumoto y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.

Fuente: Comunicado oficial

No hay comentarios