Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 27º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Nominados 27 Premio Cultural Osamu Tezuka - manga

Hoy se han anunciado a los 8 nominados a la 27ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka.

Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y el 8 de junio dicho periódico realizará una ceremonia de premios en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

Spy x Family #1 - Tatsuya Endo - Ivrea
 
"Spy×Family" es una obra de Tatsuya Endô que comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en marzo de 2019, y consta hasta la fecha de 10 tomos recopilatorios, que están siendo editados en España por IVREA.
 

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que, bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una asesina profesional, y Anya, una huerfanita con poderes psíquicos, para formar una familia y, así, cumplir con su misión.
 
El pecado original de Takopi (Takopii no Genzai) manga - Taizan5 - Distrito Manga

"El pecado original de Takopi" es uno de los títulos más recientes de Taizan5, el cual se encuentra entre los nominados al Premio Manga Taishô 2023.

Este manga, cuyo título original es "Takopii no Genzai", se publicó en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, y consta de 2 tomos recopilatorios, editados en España por DISTRITO MANGA

Una misteriosa criatura aterriza en la Tierra con el propósito de esparcir la felicidad. Un buen día, este se encuentra a Shizuka, quien lo alimenta y le apoda Takopi. 
 
Takopi intentará ayudarla a tomar decisiones que cambien el rumbo de su vida, aunque no sale como él espera.
 
Umi ga Hashiru End Roll manga - John Tarachine

"Umi ga Hashiru End Roll" es uno de los títulos más recientes de John Tarachine, el cual fue nominado al Premio Manga Taishô 2022.
 
Este manga comenzó a publicarse en la revista Mistery Bonita, de AKITA SHOTEN, en octubre de 2020 y consta hasta la fecha de 4 tomos recopilatorios, que aquí saldrán a la venta próximamente bajo el sello de MILKY WAY.
 
Al fallecer su esposo, Umiko, una jubilada de 65 años, se encuentra sola y sin nada en particular que hacer. Sin embargo, acudir al cine después de mucho tiempo sin hacerlo y conocer allí a Kai, que estudia cinematografía, hace que se dé cuenta de lo que quiere hacer en ese momento de su vida: ¡rodar películas!
 
¿Puede alguien iniciar su carrera dirigiendo a tan avanzada edad?
 
Hirayasumi manga - Keigo Shinzo

"Hirayasumi", también conocida como "Flat House Life", es la obra más reciente de Keigo Shinzo, que también fue nominada al Premio Manga Taishô 2022.
 
Este manga del autor de "Perdidos entre la hierba", comenzó a publicarse en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, en abril de 2021 y consta hasta la fecha de 4 tomos recopilatorios, que aquí serán editados próximamente por MILKY WAY.
 
Aunque se acerca a la treintena, Hiroto lleva una vida despreocupada y alegre encadenando trabajos a tiempo parcial que le den el dinero suficiente como para poder mantenerse. 
 
Vive en una destartalada casa que le dejó en herencia una anciana del barrio con la que mantenía amistad y no parece tener mucho interés en lo que le depare el futuro. 
 
Al menos, hasta que Natsumi, su aplicada prima del pueblo, se traslada a vivir con él porque va a cursar Bellas Artes en la universidad. Fruto de su convivencia, los dos aprenderán valiosas lecciones.
 

El resto de nominados son:

  1. "Cesare", de Fuyumi Sôryo (KODANSHA).
  2. "Tokyo Everyday", de Taiyô Matsumoto (SHOGAKUKAN).
  3. "Yuria's Red String", de Kiwa Irie (KODANSHA).
  4. "The Places Where Girls Exist", de Ebine Yamaji (KADOKAWA).

No hay comentarios