Header Ads

Último

"THE RIVER BREATHES": LA NUEVA PELÍCULA DE SHOJI TOYAMA

The River Breathes (Ano ko no Yume o Mizu ni Nagashite) film - Shoji Toyama

El reputado cineasta Shoji Toyama presenta su esperada nueva película "The River Breathes", cuyo estreno en las salas japonesas tendrá lugar el próximo 20 de mayo gracias a la distribuidora BENCH.

El film, cuyo título original es "Ano ko no Yume o Mizu ni Nagashite", fue premiado a la Mejor Dirección para Shoji Toyama y a la Mejor Interpretación Femenina para Megumi Uchida en Balneário Camboriú. También se ha presentado en Kolkata, Santa Mónica, SalernoOaxaca

Su producción surge del proyecto seleccionado en FAR EAST IN PROGRESS, auspiciado por Far East Film Festival de Udine. Por su parte, su desarrollo tampoco hubiera sido posible sin la financiación a través de la campaña de crowdfunding en Motion Gallery.

The River Breathes (Ano ko no Yume o Mizu ni Nagashite) film - Shoji Toyama - poster

La carrera cinematográfica de Shoji Toyama comenzó en 2012 con su primera película "Our Night is Not Long" —presentada en en Tokio—. Su segundo largometraje "Magic Utopia" (2015) —co-dirigida con Shuichi Tan— fue premiada en Anchorage y WorldFest-Houston. Por su parte, ha sido el director de la edición de 2020 del festival de arte Saitama Triennale.

En esta ocasión, tras "Magic Utopia", el cineasta ha vuelto a contar en el equipo técnico con sus estrechos colaboradores, el director de fotografía Kenichi Mori y la compositora Keiko Shigaambos ya coincidieron en "Not Long, At Night"—.

The River Breathes (Ano ko no Yume o Mizu ni Nagashite) film - Shoji Toyama

El reparto está formado por: Chika Uchida ("Take Over Zone""Hotel Royal", "The Sunday Runoff"), Reo Tamaoki ("Running at Night", "The Chaplain"),  Koji Yamazaki ("Kuzu to busu to gesu") y Takeo Nakahara ("Rurouni Kenshin", "Familia").

La historia gira en torno a Mizuha, una joven marcada por la depresión causada al perder a su hijo recién nacido. Ella decide regresar después de diez años a Yatsushiro (Kumamoto), su ciudad natal. Un día, mientras visita con sus amigos de la infancia, Keisuke y Ryota, la zona devastada por la gran tormenta, son testigos en el rio de un fenómeno misterioso.

Por último, os dejamos con el trailer:


Fuente: Web oficial de The River Breathes

No hay comentarios