Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DE 15ª CAMERA JAPAN [2ª PARTE]


El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su decimoquinta edición. El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 27 de septiembre, y Amsterdam, del 1 al 4 de octubre.

A continuación, tras adelantar la primera parte, repasamos las producciones japonesas de la segunda parte de programación de la 15ª Camera Japan:

MY IDENTITY 


"My Identity" es la primera película de Sae Suzuki, quien ha contado con el apoyo de la Universidad de Artes de Tokio. La cinta, protagonizada por Hinata Arakawa y Kaho Seto, se presento en el festival de Busan y JAPAN CUTS.

Ray es una adolescente vive con su madre taiwanesa, que termina huyendo de su casa para evitar los golpes y abusos de su madre. Ray pide ayuda en la calle y se encuentra con Aoi, que termina pasando la noche en su departamento. La noche siguiente, cuando Maruyama, el jefe de Aoi, irrumpe en el departamento e intenta violar a Aoi, Ray lo mata tratando de salvar a Aoi.

Los dos huyen a una aldea rural desierta y se esconden en una posada cerrada abandonada por su dueño. Con el tiempo, los moretones de Ray se desvanecen, pero las cicatrices en su mente aún permanecen.

NOT QUITE DEAD YET


"Not Quite Dead Yet" es la primera película de Shinji Hamasaki, protagonizada por Suzu Hirose, Ryo Yoshizawa con nombres tan destacados como Shin'ichi Tsutsumi, Takeru SatoLily Franky, Elaiza Ikeda, Jun ShisonShôta Matsuda, Tokio EmotoSatoshi Tsumabuki. El film se estrenó en Japón el 20 de marzo.

La historia de esta comedia, gira en torno a Nanase Nobata (Suzu Hirose), una chica universitaria que toca en una banda de death metal underground y odia a su padre (Shin'ichi Tsutsumi), el cual sólo se rige por la lógica y la argumentación empírica.

Él es el máximo dirigiente de una compañía farmacéutica, y, después de tomar un medicamento que en teoría te mata y te devuelve a la vida al cabo de dos días, pero algo va mal y se convierte en... ¡un fantasma! Ella intentará reconducir su vida con la ayuda de Taku Matsuoka (Ryo Yoshizawa), un trabajador de la compañía de su padre.

ONE SUMMER STORY


"One Summer Story" es el live-action basado en el manga de Rettô Tajima, dirigido por Shuichi Okita ("Mori, The Artist's Habitat") y protagonizado por Kanata HosodaMoka Kamishiraishi. El estreno en Japón del film, cuya banda sonora ha sido compuesta por Kensuke Ushio, se ha pospuesto por el COVID-19 para 2021.

Su argumento gira en torno a Minami Sakuta (Moka Kamishiraishi), una estudiante de segundo año de instituto a la que le encanta nadar y, por ello, forma parte del club de natación. A Minami también le gusta el anime, sobre todo, la serie "Maho Sakan Otome Buffalo-Koteko". Por casualidad, se topa con Shohei Moji (Kanata Hosoda), un estudiante de su misma edad y miembro del club de caligrafía, mientras este está haciendo dibujos de dicha serie en la azotea de su escuela.

Un día, durante las vacaciones de verano, Minami comienza un viaje en busca de su padre y Shohei decide acompañarla. Durante este viaje conocen a varias personas y crecen a nivel personal.

THE OTHER HOME


"The Other Home"  es el debut cinematográfico de Tatsuro Nishikawa, quien ha trabajado con Kiyoshi Kurosawa y Nobuhiro Suwa, galardonado en Toyohashi Film Festival, TAMA NEW WAVE y en Seisho Cinema Fes. El film, protagonizado por Ayumu Mochizuki y Mai Otani, se estreno en Japón el 5 de octubre de 2019.

Hagi Morita, un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, pensaba que su familia era feliz. Sin embargo, su padre, Yoshiro, tiene otra casa y Hagi lo ayuda a romper con su compañero, Toshi Mukai. Hagi va y viene entre su casa y la de Toshi, y gradualmente se da cuenta de la situación de los adulto.

ROMANCE DOLL


"Romance Doll" es la nueva película de Yuki Tanada, directora de "Mol" y "My Dad and Mr. Ito". El film, protagonizado por Yu Aoi e Issey Takahashi, se estrenó el 24 de enero de este año y se presentó en Far East.

Tetsuo (Issei Takahashi) llevaba una vida feliz con Sonoko (Yû Aoi), de quien se enamoró a primera vista y con la que terminó casándose. Ella es pura amabilidad y tiene un buen corazón. No obstante, su marido le sigue ocultando su trabajo como creador de muñecas sexuales.

Cada vez está más absorbido por su trabajo y menos interesado por su familia. Poco a poco la pareja deja de tener sexo, a pesar de lo profundamente enamorados que estaban antes de casarse. Todo cambia cuando Sonoko le cuenta su secreto.

SHAPE OF RED


"Shape of Red" es la nueva película de Yukiko Mishima ("The Antique", "Dear Etranger", "A Drop of the Grapevine"), basada en la novela de Rio Shimamoto y protagonizada por Kaho, Shotaro Mamiya, Tasuko Emoto y Satoshi Tsusmabuki. El estreno en Japón tuvo lugar el pasado 21 de febrero y se ha presentado en Nippon Connection.

Su argumento gira en torno a Toko Suguri (Kaho), una mujer casada con Makoto Suguri (Shotaro Mamiya), con el que tiene una hija encantadora y vive una vida sin grandes preocupaciones. Un día, en la boda de una amiga, se reencuentra con su ex-amante Akihiko Kurata (Satoshi Tsumabuki), a quien no veía desde hace hace diez años. A partir de entonces, Toko comienza una tórrida y apasionada aventura amorosa con Akihiko.

TAKE OVER ZONE


"Take Over Zone" es la nueva película de Shinpei Yamasaki, director de "Vampire Night" y  asistente de Takashi Miike ("13 Asesinos") y Takahisa Zeze ("The Chrysanthemum and the Guillotine"). El film, protagonizado por Riru Yoshina, Chika Uchida y Yota Kawase, se estreno el 31 de julio y fue premiada en el festival de Tokio.

La historia, filmada en la histórica ciudad de Nara,  muestra el crecimiento y los conflictos de una talentosa velocista de 14 años con un complejo entorno familiar.

Los padres de la adolescente Sari se separaron hace tres años y desde entonces ella ha estado viviendo con su padre, mientras que su hermano menor Toma, vive con su madre. Después de entrar en conflicto con una compañera de estudios llamada Yukina, Sari descubre que su madre en realidad vive con el padre de Yukina. Por desesperación y frustración, decide tomar a Toma y huir. 


TALKING THE PICTURES


"Talking the Pictures" es la esperada nueva película tras más de 4 años de Masayuki Suo, director de "Shall We Dance?", "Sumo Do, Sumo Don't ", y "I Just Didn't Do It". El film, protagonizada por Ryo Narita, Yuina Kuroshima, Masatoshi Nagase y Kengo Kora, se estreno el 13 de diciembre de 2019, se ha presentado en Tokio. Busan, TokioJAPAN CUTS HOLLYWOOD y han sido premiados en los premios de La Academia Japonesa de Cine, Mainichi Film Awards y seleccionada como una de las mejores películas del año según los Kinema Junpo Awards y Blue Ribbon Awards.

La historia está ambientada hace unos 100 años en una sala de cine de un pequeño pueblo, donde solo se proyectan películas mudas Un joven (Ryo Narita) quiere convertirse en un benshi ( un intérprete encargado de la narración para el cine mudo de la época). El muchacho logra una enorme popularidad e incluso se vuelve a encontrar con su primer amor. Esta aparente felicidad y suerte se trunca cuando se ve involucrado en un caso relacionado entre ladrones que buscan dinero y policías que persiguen falsificaciones.

VAMPIRE CLAY DERIVATION


"Vampire Clay Derivation" es la secuela de film "Vampire Clay", dirigida por el reputado maquillador fílmico Soichi Umezawa. El film está protagonizado por Itsukii Fuji, Amiko y Karen Aizome y se presentó en Sitges.

Kakame, el barro maligno a través del cual un artista frustrado colmaba su espíritu revanchista, vuelve aterrorizar a la gente.

VOICES IN THE WIND


"Voices in the Wind" es la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa, director de "El león duerme esta noche", "Yuki & Nina" y "M/Other", basada en un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. El film, protagonizado por Serena Motola, se estrenó en Japón el pasado 24 de enero y fue galardonado en La Berlinale y se ha presentado en JAPAN CUTS.

El argumento gira en torno a Haru (Serena Motola) es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.

Aquí concluye la seguda parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios