Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 19º FESTIVAL DE CINE JAPONÉS NIPPON CONNECTION [TERCERA PARTE]


El Festival de Cine Japónes Nippon Connectionconsiderado uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes del mundo, presenta la programación de la edición número 19. El certamen tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio en diferentes localizaciones de las ciudades alemanas de Frankfurt y Main.

Al igual que en la primera y segunda entrega, vamos a seguir analizando las diversas producciones japonesas que componen la secciones NIPPON VISIONS y  del festival:


NIPPON VISIONS

THE CALL OF ZON - TAKUJI SUZUKI


El actor y cineasta Takuji Suzuki, director del galardonado cortometraje "Niji" y los films "Gakutai no usagi" y "Watashi wa neko sutôkâ", presenta su nueva película, protagonizada por Ryudai Takahashi, Riyo Nagao, Shogo Ishimaru, Masahito Karakama y Ritsuko

La historia se ambienta en la pequeña ciudad de Yumetoi, la cual ha estado aislada del mundo exterior durante 20 años por un fenómeno misterioso llamado "Zon". Pero cada vez más personas, como Ippo y su novia Remi, comienzan a preguntarse: ¿Qué hay más allá de "Zon"? 

THE CHAPLAIN - DAI SAKO


El guionista Dai Sako, tras sus films "Still Paradise" y "Running on Empty", vuelve al puesto de director con su nueva película, protagonizada por el recién fallecido Ren Osugi, que nos brinda su último papel fílmico, junto a Reo Tamaoki, Setsuko Karasuma, Takeo Gozu, Noboru Ogawa, Kanji Furutachi y Ken Mitsuishi.

La historia gira en torno a Saeki, el capellán de la prisión, quien suele visitar regularmente a los presos del corredor de la muerte. Él intenta inculcar a los prisioneros un sentido de moralidad y ayudarlos a convertirse en mejores personas, pero se pregunta si sus palabras sirven para algo. Esta situación le llevará a reflexionar sobre sus propias debilidades e intentará olvidar su propio pasado.

SEA - KENSEI TAKAHASHI


Kensei Takahashi presenta su proyecto de graduación de la universidad de Josai, que acabo conviertiendose en su primera película, protagonizada por Satoshi AbeMisaki Matsuzaki y Arisa Sato. Presentada en el  Festival de Tokio.

La historia nos pone en la piel de de un chico que es testigo de una agresión a una muchacha por sus compañeros de clase.  Durante 12 años la angustia y el remordimiento le atormentará por haber sido incapaz de ayudarla. 

AHUM - YU KAJINO


Yu Kajino, un experimentado cortometrajista, presenta su  primera película, protagonizada por Kunihiko Watanabe, Ayaka Horii, Minami Saeiki, Kyoko Miyauchi Mio Matsutake. Presentada en el Festival de Kanazawa

Kanji, que trabaja en una planta de energía nuclear, comienza a perder su comprensión de la realidad después de un accidente fatal en su lugar de trabajo. Mientras deambula por la naturaleza, su personalidad cambia gradualmente. 

COMPLICITY - KEI CHIKAURA


Kei Chikaura, tras varios cortometrajes con cierta proyección internacional,  debuta con esta co-producción entre Japón y China, protagonizada por Lu Yulai, Tatsuya Fuji, Sayo Akasaka y Kio Matsumoto. Premiere mundial en Toronto y presentada en Busan y en la Berlinale.

La historia se centra en el aislamiento, confianza, amistad y resistencia contra el miedo sobre un inmigrante ilegal chino que vive en la marginalidad social en Japón, el cual se adueña de la identidad de otro para poder sobrevivir. Un día, recibe por casualidad una llamada para convertirse en aprendiz de un maestro cocinero de soba. Ahí su vida cambiará para siempre. 

LIFE FINDS A WAY - HIROBUMI WATANABE


Hirobumi Watanabe, el galardonado cineasta responsable de títulos como "And The Mud Ship Sails Away", "Party Round The Globe" o "Poolsideman", presenta su nueva película Hirobumi Watanabe, Minori Hagiwara, Marika Matsumoto, Yako Koga y Chihiro Nagai.

La historia nace de la crisis creativa de cualquier artista, por el que Hirobumi Watanabe se embarca en la búsqueda de un tema para su nueva película. El director se pone el mismo en escena a medida que pasa el tiempo en sus días, ofrenciendo interminables monólogos durante los viajes en automóvil, durmiendo en el suelo en la casa de su abuela o filosofando sobre los videojuegos y la Copa Mundial de la FIFA.

TOURISM - DAISUKE MIYAZAKI


Daisuke Miyazaki, quien ha trabajado como asistente para directores de la talla de Kiyoshi Kurosawa y es responsable de obras de cierta proyección internacional como "California", presenta su nueva película, producida junto a Singapur y protagonizada por Nina Endo, Sumire (hija del también actor Tadanobu Asano) y Takayuki Yanagi. Presentada en Japan Cuts.

La historia gira en torno a Nina y a su compañera de piso Su, que se embarcan en un viaje a Singapur, tras ganar dos boletos. Las dos mujeres jóvenes exploran la ciudad, en la que algunas cosas son muy familiares, mientras que otras parecen extrañas. Pero cuando Nina se pierde, la banal diversión turística  toma un giro inesperado.

MELANCHOLIC - SEIJI TANAKA


El director Seiji Tanaka debuta con su primer largometraje, protagonizado por Yoji Minagawa, Yoshitomo Isozaki y Mebuki Yoshida. Galardonado con el premio de Mejor Director en el Festival de Tokio y presentada en Far East Festival.

La historia nos pone en la piel de Kazukiko, un recién graduado de una prestigiosa universidad, que era incapaz de disfrutar de su vida hasta que comenzó a trabajar en unos baños públicos. Es entonces, cuando descubre que cuando cierran el establecimiento se producen unos misteriosos asesinatos.

JESUS -  HIROSHI OKUYAMA


El debut cinematográfico de Hiroshi Okuyama, protagonizada por  Yūra Sato y Riki Ōkuma. Premiada en San Sebastian,  International Film Festival & Awards y Stockholm Film Festival.  Licenciada en España por La Aventura.

La historia gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en un recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando , durante la oración antes de comenzar las clases, se le aparece un pequeño individuo en forma de marioneta que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos. 

En está sección también se proyectaran los siguientes cortos:

JVTA MEETS PIA FILM FESTIVAL

  •  The Cheering Squad: Breaking Through The Limits - So Watanabe
  •  A Japanese Boy Who Draws - Masanao Kawajiri

NIPPON CONNECTION SHORTS

  • Aoi Swimming: We Are Lumpen - Mikio Saito
  • At Altitude - Chiemi Shimada
  • Formal Warrior Suit Ranger -  Shinichiro Ueda
  • Jujuba - Shun Ikezoe
  • The Monster And The Woman - Akira Ikeda
  • Mountain - Isamu Hirayabashi
  • Radwimps: Paparazzi - Tetsuya Nagato

RYUICHI SAKAMOTO: ASYNC INTERNATIONAL SHORT FILM COMPETITION

  • Shosho ni mitsu - J.K.Wang
  • Ryuichi Sakamoto | ubi, async | Nagi 2 - Takatoshi Arai
  • A Mother In Tears Takes A Child On Her Lap -  Kentaro KIshi

El festival en colaboración con el SKIP CITY INTERNATIONAL D-CINEMA FESTIVAL proyectarán "Who Knows About My Life" (Teppei Isobe) y "She Is Alone" (Natsuki Nakagawa).

Para terminar, habrá una sesión especial de la co-producción con Hong Kong "Memento Stella" (Takashi Makino).



NIPPON ANIMATION

PENGUIN HIGHWAY - HIROYASU ISHIDA


Hiroyasu Ishida, tras varios cortos y OVAs, debuta con su primer largometraje animado, adaptando la novela de Tomihiko Morimi ("The Night is Short, Walk on Girl") para STUDIO COLORIDO. Premiada en Fantasia, nominada en los Premios de La Academia Japonesa de Cine y presentada en Annecy, Busan y Sitges.

La historia está protagonizada por Aoyama, un chico de cuarto de primaria, y una mujer mayor misteriosa, que trabaja como asistente de dentista y que será el primer amor del chico. Un grupo de pingüinos aparecerán en el vecindario y Aoyama se encargará de descubrir el motivo de su aparición. 

Aquí concluye la tercera parte del repaso a la programación del Festival de Cine Japonés Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la última entrega. ¡Estad atentos!

No hay comentarios