Header Ads

Último

"TERRA FORMARS" LLEGARÁ A ESPAÑA PRINCIPIOS DE 2017 EN CINES Y EN FORMATO FÍSICO EN MARZO


MEDIATRES ESTUDIO anunció el pasado lunes 31 de octubre en su presentación de novedades en el XXII Salón del Manga de Barcelona la licencia del live-action "Terra Formars" y reveló su estreno en cines españoles a principios de 2017, así como su lanzamiento en DVD y Blu-Ray para marzo de ese mismo año, coincidiendo con el 35º Salón del Cómic de Barcelona.


"Terra Formars", dirigida por el famoso director Takashi Miike ("Ichi the Killer", "Crows", "Audition"), es una adaptación del manga guionizado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana que nos traslada a un futuro en el que el ser humano está azotado por la amenaza de los Terra Formars, cucarachas antropomórficas mutantes que surgieron cuando la humanidad envió una nave a Marte con un cultivo de musgo y una colonia de cucarachas terrestres para estudiar la viabilidad del desarrollo de vida en el planeta rojo. Sin embargo, ésto acarrea consecuencias nefastas para los seres humanos, pues, además, en la Tierra se desarrolla una enfermedad con una tasa de mortalidad del cien por cien y la única posibilidad que existe de salvar a los afectados es mediante el desarrollo de una vacuna, para la cual se necesitan muestras de los Terra Formars. Con este objetivo, un grupo de personas se ofrecen voluntarios a someterse a una cirugía especial para hibridarse con insectos y otros animales y seres vivos con el fin de poder ir a Marte y enfrentarse a las temibles y letales cucarachas marcianas.


El manga, que en España es editado por IVREA y lleva 17 tomos publicados hasta la fecha, aunque en Japón se han publicado ya 18 tomos y sigue abierta, también cuenta con una adaptación a serie animada de 26 episodios divididos en dos temporadas: la primera fue emitida en diciembre de 2014; y la segunda, "Terra Formars: Revenge", en abril de este año, ambos licenciados en España por SELECTA VISIÓN. Aparte, tuvo una precuela animada en formato de dos OVAs tituladas "Terra Formars: Bugs 2-hen", que se estrenaron en agosto y noviembre de 2014 y cuenta los hechos de la primera incursión humana a Marte para enfrentarse a los Terra Formars. El estudio responsable de la animación de estas adaptaciones fue LINDENFILMS ("Arslan Senki""Sekkou Boys"), aunque para la segunda temporada del anime contó con la colaboración de TYO ANIMATION ("Appleased The Movie""Plastic Nee-san").

La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 29 de abril y se presentó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges el 13 y 14 de octubre. Además, también se proyectó en el XXII Salón del Manga de Barcelona en VOSE el pasado 29 de octubre. 

Fuente: Mediatres Estudio

No hay comentarios