Header Ads

"BERSERK" VUELVE CON PANINI CÓMICS


Este año tendremos "Berserk" por partida doble. PANINI CÓMICS ha anunciado a través de su página web que se ha hecho con los derechos del manga "Berserk", la obra más famosa de Kentaro Miura, y que a partir de Junio volverá a las estanterías españolas.

La editorial comunicó que retomará la publicación que abandonó la desparecida EDT en el tomo #37 en Junio, pero, además, también ha confirmado la publicación del primer tomo de "Berserk Maximum", una reedición en gran formato de la colección desde el comienzo, es decir, que agrupará los 36 anteriores tomos en 18 volúmenes.

Por otra parte, el pasado día 7 comenzó la emisión de la segunda temporada del anime, ya disponible en la plataforma CRUNCHYROLL.

"Berserk" es un seinen de corte épico fantástico, creado por Kentaro Miura en 1988. En aquel año el autor creó un capítulo piloto que le valió para ganar un premio en los premios Comic Manga Schoo. Posteriormente la obra acabó recopilándose en un tomo en 1990. Poco después, en 1992, "Berserk" comenzó a publicarse de forma regular en la revista Young Animal de la editorial HAKUSENSHA

Con una historia profunda y oscura, personajes bien definidos y fascinantes, y con un estilo artístico tan único como complejo, el derroche creativo de su autor ha sabido causar mella en todos los lectores que se han acercado a esta obra. Desarrollándose en un crudo mundo de magia y monstruos, en el que la vida es dura para incluso el más poderoso, acompañamos a Guts, su protagonista, en la historia de su complicada y tormentosa vida a golpe de espada. Acción de primera, drama, romance e intriga que ningún fan de las buenas historias debe perderse.

La obra inspiró una serie de animación de 25 episodios en 1997 y la trilogía de películas "La Edad de Oro" en 2012 y 2013, licenciadas estas últimas en España por SELECTA VISIÓN. Más adelante, en Abril del año pasado, salió una nueva serie de animación CGI de 12 episodios, cuya segunda temporada ya se encuentra en emisión. Además, también ha inspirado un videojuego, titulado "Berserk: Musou", para PS4, PS VITA y PC que salió el pasado 24 de Febrero y que abarca los arcos argumentales comprendidos entre las sagas de la Edad Dorada y el Halcón Milenario, contando con el reparto de voces originales del doblaje de la serie. Además, el título incluye la presencia de varios miembros de la Banda del Halcón que no aparecen en el anime, añadiendo así una trama inédita para la ocasión.

Fuente: Panini Cómics

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.