Header Ads

Último

"HIKARI" DE NAOMI KAWASE GALARDONADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES


Hace unas horas se ha revelado que "HIKARI", la nueva película de la respetada cineasta japonesa Naomi Kawase, responsable de títulos de culto como "Still the water" o "Una Pasteleria en Tokio", has sido galardonada con el premio del Jurado Ecuménico en la presente edición del festival internacional de cine de Cannes.

El premio del Jurado Ecumenico es un galardón que se lleva otorgando desde 1974 por un jurado cristiano formado por la asociación católica Signis y la protestante Interfilm en los festivales de Cannes, Berlín, Locarno y Montreal.

El año pasado consiguio el galardon "Juste la fin du monde" de Xavier Dolan, además de las menciones especiales de "American Honey" de Andrea Arnold y "I, Daniel Blake" de Ken Loach. El único japonés que lo había recibido fue en el año 2000 Shinji Aoyama por la cinta "Eureka".

La película también competía en la sección oficial, pero lamentablemente el premio ha sido para "The Square" de Ruben Östlund; además, como ya anunciamos, se presentaron "Before We Vanish" de Kiyoshi Kurosawa en la sección Una cierta mirada y "La espada del inmortal" de Takeshi Miike fuera de concurso.

La distribuidora española BETTA PICTURES ha confirmado su proyección en nuestro país a finales de año.

Fuente: CANNES Festival

No hay comentarios