Header Ads

Último

JORDAN PEELE NO DIRIGIRÁ EL LIVE-ACTION DE "AKIRA"


Hace unos mesesWARNER BROS barajó la posibilidad de contar con Jordan Peele, director de "Déjame salir", para rodar el live-action de "Akira", adaptación de la célebre obra de Katsuhiro Otomo, producida por Leonardo DiCaprio y Andrew Lazar. Sin embargo, según recoge Blumhouse Productions, Jordan Peele ha rechazado la oferta y explica por qué en una entrevista:

«Creo que podría hacerlo si la historia así lo justificase. "Akira" es una de mis películas preferidas y, por supuesto, sé que, para trasladarla a la gran pantalla, contaría con un presupuesto inimaginablemente grande. Sin embargo, la cuestión para mí es: ¿quiero hacer una película con material ya existente o quiero hacer una con contenido original? Al final, lo que realmente quiero es hacer algo original.»

WARNER BROSS adquirió los derechos de "Akira" allá por el año 2008. No fue hasta 2012 cuando hubo una tentativa de ser llevada a cabo por Jaume Collet-Serra dirigiendo a Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter. El último movimiento que hubo en el proyecto fue en 2015 con la incorporación de Marco J. Ramirez para escribir el guión del largometraje.

El argumento de esta adaptación nos traslada a la ciudad futurista de New Manhattan, donde seguiremos al líder de una banda de moteros que debe salvar a su mejor amigo, quien ha sido sometido a experimentos por parte del gobierno que le han hecho desarrollar terribles y peligrosos poderes telequinéticos.

El manga fue publicado en España por NORMA EDITORIAL, mientras que la película de animación fue distribuida por SELECTA VISIÓN.

Fuente: Blumhouse Productions

No hay comentarios