Header Ads

Último

"MELTING": EL ÁLBUM PÓSTUMO DE SHOTA YOKOYAMA


El sello disografico HIGHFeel ha anunciado la publicación para el 30 de noviembre de "MELTING", el último álbum de estudio de Shota Yokoyama, el carismático guitarrista y productor del dúo ADAMS. El disco se puede reservar desde el 15 de octubre a través de la tienda oficial de HIGHFeeL.

El diseño de la portada lo ha realizado el eterno colaborador de Shota, Ryota Sakai, responsable de todos los vídeos musicales del grupo ADAMS. El tracklist es el siguiente:

1. Melting
2. Trick
3. Oxeye Daisy
4. Down the Rules
5. Guitar solo


Los cuatro temas principales del disco nunca fueron planeados para ser lanzados juntos. "Melting", "Trick" y "Oxeye Daisy", eran parte de su nuevo proyecto instrumental, mientras que "Down the Rules" iba ser el primer single de su próximo álbum pop, el cual iba ser lanzado en marzo de 2016, precedido de un breve tour durante ese año. La última canción no ha sido mezclada como tal, sino que se trata de una grabación sin procesar del solo final de guitarra de Shota, capturado 24 horas antes de su colapso en el escenario de la ciudad polaca de Varsovia.

Shota nos dejó tras sufrir un derrame producido por la ruptura de una aneurisma cerebral el 30 de noviembre de 2015, dejando a toda su familia, amigos y fans devastados; y su proyecto musical, inconcluso. Estas cuatro pistas son las únicas que en realidad fueron mezcladas y validadas por el propio Shota. Otras canciones estaban "en camino", pero por respeto a su obra, su memoria y su sentido perfeccionista, no serán reveladas.

Un serie de vídeos promocionales estaban planeados con el lanzamiento, pero debido al triste desenlace de Shota no pudieron ser llevado a cabo. "Melting" fue planeado para ser una película melancólica, producida por Ryota Sakai, con imágenes en blanco y negro de Shota caminando con vistas a la carretera. "Trick" era sobre juegos; el vídeo iba a constar de un primer plano de las manos de Shota practicando trucos de magia y haciendo trampas a las cartas. El concepto de "Oxeye Daisy" no fue creado y discutido exactamente, pero tenía la intención de que el vídeo tuviera un gusto tradicional japonés, al igual que la melodía. Por otro lado, "Down the Rules" iba a ser atrevido y agresivo, — tal y como Shota era como artista — coqueteando con la apropiación cultural y mezclando códigos asiáticos y occidentales con respecto a la ropa, el estilo, las personalidades, etc. Shota estaba soñando con una coreografía graciosa y grotesca, con gente bailando vestida con disfraces de animales, y en el  que muchos artículos y parte de la decoración iban a ser destruidos en el vídeo. Shota quería filmarlo en la ciudad griega de Atenas.

Shota Yokoyama es conocido principalmente por fundar en 2011 el dúo ADAMS junto al vocalista Adam. Hasta el fatídico desenlace, han publicado tres álbumes: "Neosexual", "Sixnine" y "Sexplosion"; cinco sencillos: "Dizzy Love", "Kimi no sei", "Seseragi", "Bittersweet" y "Akisame"; y un recopilario de sus mejores éxitos, titulado "Original Love", que incluye versiones de Hora (Schwarz Stein), Kalm (Velvet Eden) y Hiroyuki Arakawa, cuyo remix de "Dizzy Love" podéis escuchar en el siguiente vídeo.

Fuente: HIGHFeel

No hay comentarios