Header Ads

Último

"LU OVER THE WALL" EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN


"LU OVER THE WALL", del carismático director Masaaki Yuasa, formará parte de la programación paralela del Festival Internacional de Cine de Gijón, también conocido como FICX. El certamen se celebrará del 17 al 25 de noviembre en diversas localizaciones de la localidad asturiana. 


La cinta de Yuasa completará la sección ANIMAFICX junto a "Loving Vincent" de Dorota Kobiela y Hugh Welchman; presentada en Londres y Sitges, "Tehran Taboo" de Ali Soozandeh; la reciente ganadora en el festival de Sitges y proyectada previamente en la semana de la crítica de Cannes;  y "Have a Nice Day" de Liu Yian, además de los cortos "Cop Dog" de Bill Plympton, "Everything" de David O’Reilly y "World of Tomorrow" de Don Hertzfeldt.


Galardonada en los festivales Annecy y Fantasia, "Lu over the wall" ("Yoake Tsugeru Lu no Uta") es el nuevo proyecto cinematografico de Masaaki Yuasa, responsable de las cintas y series de animación de culto "The Tatamy Galaxy", "Ping Pong""Mind Game" o la futura "Devilman: Crybaby"; producida por el estudio SCIENCE SARU, en el que cuenta con los diseños de personajes del mangaka Yôko Nemu y Nobutake Itô ("Ping Pong", "The Tatami Galaxy") y la banda sonora de Takatsugu Muramatsu ("El recuerdo de Marnie", "Mary y la flor de la bruja"). Se proyectó con gran éxito de critica y público en Londres y Sitges.

La historia nos habla de Kai, un chico que vive en un pequeño pueblo pesquero con su abuelo supersticioso. El anciano le advierte de los peligros de la tritones, que cree que les causará daño. Cuando es confrontado por matones, Kai es ayudado por Lu, una sirena amante de la diversión que ama la música, pero es vulnerable a la luz del sol. Con una compañía local de mariscos que representa una amenaza para la ciudad y varios de sus habitantes hostiles hacia la gente del mar, Lu, Kai y sus amigos deberán trabajar juntos para asegurar que ambas comunidades sobrevivan.

SELECTA VISIÓN anunció hace unos días en la Japan Weekend de Madrid las licencia de "Lu over the wall", además de otro de los últimos films de Yuasa, "The night is short, walk on girl".

Fuente: FICX

No hay comentarios