Header Ads

Último

"HACIA LA LUZ", DE NAOMI KAWASE, PRECANDIDATA A LOS GOYA 2018

Hikari

La academia de cine español ha anunciado la lista de candidaturas a las trigésimo segunda edición de los premios GOYA, donde "Hacia la luz" ("Hikari"), de Naomi Kawase, al tratarse de una coproducción francesa, ha sido preseleccionada a la categoría de mejor película europea. La ceremonia se celebrará el 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, mientras que la lista definitiva de nominados se anunciará el 13 de diciembre.

Goya 2018

Entre el resto de candidatos destacan: "120 pulsaciones por minuto", de Robin Campillo; "50 primaveras", de Blandine Lenoir; "9 meses", de Guillaume Senez; "A War (Una guerra)", de Tobias Lindholm; "Amor a la siciliana", de Pif; "Bajo el sol", de Dalibor Matanic; "C'est la vie!", de Eric Toledano y Olivier Nakache; "Colonia", de Florian Gallenberger; "El día más feliz en la vida" de Olli Mäki, de Juho Kuosmanen; "El hijo de Jean", de Philippe Lioret; "El jardín de Jeannette", de Stéphane Brizé; "El último Virrey de la India", de Gurinder Chadha; "En la Vía Láctea", de  Emir Kusturika; "En lugar del Sr. Stein", de Stéphane Robelin; "Hermanos del viento", de Gerardo Olivares y Otmar Penker; "Jupiter's Moon", de Kornél Mundruczó; "La cara oculta de la luna", de Stephan Rick; "La chica desconocida", de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne; "La comunidad de los corazones rotos", de Samuel Benchetrit; "La vida de Anna", de Nino Basilia; "La vida de Calabacín", de Claude Barras; "Lady Macbeth", de William Oldroyd; "Las confesiones", de Roberto Andó; "Le fils de Joseph", de Eugène Green; "Marie Curie", de Marie Noëlle; "Nuestra vida en la Borgoña", de Cédric Klapisch; "Park", de Sofia Exarchou; "Primer Ministro", de Erik Van Looy; "Rosalie Blum", de Julien Rappeneau; "The Square", de Ruben Östlund; y "Un tango más", de German Kral.

Hacia la luz

"Hikari", de Naomi Kawase, tras ganar el premio del jurado ecuménico en Cannes y presentarse en la Seminci de Valladolid o el Asian Film Festival Barcelona, se estrenó en nuestro país el pasado 17 de noviembre gracias a BTEAM PICTURES bajo el nombre "Hacia la luz". La historia, escrita por la propia Kawase, cuenta la relación entre Masaya, un fotógrafo que esta perdiendo la vista, y Misako, una cineasta especializada para invidentes que se ha desconectado del mundo. Juntos hallarán una conexión inquebrantable. La directora ha vuelto a contar con el actor Masatoshi Nagase, tras el éxito de "Una Pastelería de Tokio", al cual también vimos junto a Adam Driver en "Paterson", de Jim Jarmusch. Nagase encabeza el reparto junto a Ayami Misaki ("Shingeki no Kyojin"). El resto del casting lo completa Misuzu Kanno, Mantaro Koichi, Saori Koide, Chihiro Otsuka y Tatsuya Fuji. KINO FILMS estrenó la cinta el 27 de mayo en Japón.

Fuente: Premios GOYA

No hay comentarios