Header Ads

Último

SELECTA VISIÓN Y EL REVIVAL DE LOS 90'S Y 00'S: 5 LICENCIAS NOSTÁLGICAS

Inuyasha Naruto Selecta Visión

SELECTA VISIÓN sorprendió a los asistentes del XXIII Salón del Manga de Barcelona anunciando las licencias de "Naruto", "InuYasha", "La visión de Escaflowne" y "Yû Yû Hakusho", series que saldrán a la venta en DVD y Blu-ray a lo largo de 2018, así como la reedición en Blu-ray de "Serial Experiments Lain".

Naruto

NARUTO

Basado en el manga de Masashi Kishimoto, serializado en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, entre septiembre de 1999 y noviembre de 2014, y recopilado en 72 tomos que fueron publicados en España por PLANETA CÓMIC tras el cierre de GLÉNAT/EDT, la serie, producida por el estudio PIERROT, se emitió entre octubre de 2002 y febrero de 2007 y consta de 220 episodios que, posteriormente, contaron con una secuela de 500 episodios, titulada "Naruto: Shippûden", que comenzó en febrero de 2007 y terminó el pasado mes de marzo. También cuenta con varias películas y videojuegos.

El anime de "Naruto", dirigido por Hayato Date ("Tokyo Underground"), escrito por Junki Takegami ("One Piece") y con el diseño de personajes de Tetsuya Nishio ("Boruto: Naruto Next Generations", "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Solid State Society", "Jin-Roh"), narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un joven huérfano aspirante a ninja que, a pesar de ser despreciado y marginado por los habitantes de la aldea de Konoha por culpa del terrible poder que alberga en su interior, desea convertirse en el líder de su aldea, es decir, en hokage.

Inuyasha

INUYASHA

Basado en el manga de Rumiko Takahashi, SELECTA VISIÓN reedita este clásico tan querido por los fans en alta definición y de manera completa, es decir, incluyendo tanto el anime original (167 episodios emitidos entre octubre de 2000 y septiembre de 2004) como su secuela "InuYasha: Kanketsu-hen" (26 episodios emitidos entre octubre de 2009 y marzo de 2010), ambas producidas por el estudio SUNRISE.

El anime, dirigido por Masashi Ikeda ("Vampire Hunter", "Mobile Suit Gundam Wing") y Yasunao Aoki ("Yakitate!! Japan"), escrito por Katsuyuki Sumisawa ("Sailor Moon", "Yakitate!! Japan", "Mobile Suit Gundam Wing") y con el diseño de personajes y dirección de animación de Yoshihito Hishinuma ("Yakitate!! Japan"), cuenta la historia de Kagome, una adolescente de quince años que lleva una vida completamente normal junto a su familia en un templo cercano a Tokio. Al menos hasta que un buen día cae en un pozo mágico y viaja atrás en el tiempo hasta el Japón feudal. Allí conoce a Inuyasha, un medio demonio perro con malas pulgas, con el que se ve obligada a formar equipo para recuperar los fragmentos de la poderorosa "Esfera de los 4 espíritus". En su viaje encontrarán toda clase de demonios, algunos buenos, como el pequeño demonio zorro Shippo, y otros malvados, como Sesshomaru, dispuesto a todo para hacerse con "Colmillo de Hierro", la invencible espada demoníaca que el padre de ambos le ha legado a su hermanastro Inuyasha.

La visión de Escaflowne

LA VISIÓN DE ESCAFLOWNE

Otro clásico que rescata la distribuidora española es "La visión de Escaflowne" ("Tenkû no Escaflowne"), la cual será reeditada, junto con "Serial Experiments Lain", en Blu-ray. El anime, producido por el estudio SUNRISE, fue de las primeras licencias que distribuyó en España en los tiempos del VHS, recuperada hace años en una edición coleccionista en DVD, pero ahora su nueva edición dispondrá de una nueva defición que, según palabras de la distribuidora, superará a la anterior.

La serie se emitió entre abril y septiembre de 1996 y consta de 26 episodios dirigidos por Kazuki Akane ("Code Geass: Bôkuko no Akito 1-4"), escritos por Shoji Kawamori ("Macross") y con diseño de personajes de Nobuteru Yûki ("Kids on the Slope", "Paradise Kiss"). El argumento de esta producción tiene como protagonista a una joven estudiante con poderes premonitorios llamada Hitomi Kanzaki. Como si de una moderna Alicia se tratara, la joven Hitomi es transportada mágicamente hasta un mundo espejo llamado Gaia. En esta tierra alternativa, la sociedad se ha estancado en una época medieval mientras que los avances tecnológicos han quedado restringidos al ámbito militar. En este escenario, dos poderosas potencias buscan hacerse con el control del planeta, objetivo en el que Hitomi se verá involucrada.

Yu Yu Hakusho

YÛ YÛ HAKUSHO

Otra serie que regresa a España es "Yû Yû Hakusho", que fue editada en DVD por la desaparecida JONU MEDIA. Basado en el manga de Yoshihiro Togashi ("Hunter x Hunter"), que fue licenciado en España por GLÉNAT/EDT, el anime también cuenta con 2 películas y 6 OVAs.

Esta producción de 112 episodios del estudio PIERROT se emitió entre octubre de 1992 y enero de 1995. Dirigido por Noriyuki Abe ("Arslan Senki", "Bleach", "GTO", "Divine Gate"), escrito por Yukiyoshi Ohashi ("Ayashi no Ceres") y con los diseños de personajes de Mari Kitayama ("Tokyo Mew Mew") y Masaya Onishi ("Tantei Gakuen Q", "Ice"), el argumento de esta historia está protagonizado por Yusuke Urameshi, un joven gamberro buscalíos, con un bajo rendimiento en clase. Un buen día, Yusuke salva a un niño de ser atropellado y muere, pero recibe una segunda oportunidad para vivir. Desde entonces, Yusuke se convierte en un detective espiritual bajo las órdenes de Koenma, que le encargará misiones paranormales en las que se verá obligado a luchar. Por un camino lleno de peligros, Yusuke conocerá nuevos amigos y encontrará peligrosos enemigos batalla tras batalla.

Serial Experiments Lain

SERIAL EXPERIMENTS LAIN

Finalmente, SELECTA VISIÓN reeditará este anime, el cual ya contó en el pasado con una edición íntegra en DVD en edición coleccionista, en formato Blu-ray.

La serie, producida por el estudio TRIANGLE STAFF ("Macross Plus", "NieA Under 7"), se emitió entre julio y septiembre de 1998 y consta de 13 episodios dirigidos por Ryûtarô Nakamura ("Ghost Hound"), escritos por Chiaki Konaka ("Air Gear", "Hellsing", "Digimon Tamers") y con diseño de personajes de Yoshitoshi Abe ("Texhnolyze", "NieA Under 7"). Su argumento gira en torno a Lain Iwakura, una joven introvertida que un día recibe un misterioso mensaje de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó la noche anterior, donde afirma vive en la red, donde se encuentra con Dios, y que únicamente ha abandonado su cuerpo, lo único que le ataba al mundo terrenal. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red y en sus propios pensamientos con el fin de profundizar en el tema, llegando al extremo de desarrollar su vida únicamente a través de la red.

Fuente: Selecta Visión

3 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de fechas de salida? Me interesa mucho esa de Lain...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza. De la reedición de "Serial Experiments Lain" todavía no se sabe nada, al igual que con "La visión de Escaflowne".

      En cuanto al resto, "Naruto" salió a la venta a principios de este mes y "Yû Yû Hakusho" saldrá a finales de este mes, mientras que "InuYasha" saldrá a principios de abril.

      Eliminar
  2. Como minimo es bueno saber que van cumpliendo y será cuestión de esperar, gracias.

    ResponderEliminar