Header Ads

Último

EL CORTO ANIMADO "NEGATIVE SPACE", NOMINADO EN LOS OSCARS

Negative Space

"Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, ha sido nominada en la categoría de Mejor Corto Animado en la 90ª edición de los OSCARS junto a "Revolting Rhymes", "Dear Basketball", "Garden Party" y "Lou". La ceremonia tendrá lugar el 4 de marzo en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.

Ru Kuwahata y Max Porter, después de los aclamados cortos "Something Left, Something Taken" y "Between Times", presentan "Negative Space", una excepcional obra realizada exclusivamente en stop-motion, y la cual consiguió el prestigioso premio FIPRESI en Annecy y está nominada a los ANNIE, los galardones de la división americana de la asociación internacional de películas de animación (ASIFA-Hollywood); además de haber sido premiado en numerosos festivales de todo el mundo. Cuenta la agridulce historia de una relación de un padre y su hijo, Sam. Él siempre está fuera por viajes de negocios, por lo que la única manera de conectar con Sam es enseñándole cómo empacar una maleta eficientemente.

Tristemente, las cintas de animación presenleccionadas al OSCAR "En este rincón del mundo", de Sunao Katabuchi; "A Silent Voice", de Naoko Yamada; "Ancien y el mundo mágico", de Kenji Kamiyama; "Mary y la bruja de las flores", de Hiromasa Yonebayashi; y "Sword Art Online: Ordinal Scale", de Tomohiko Itô no han conseguido la ansiada nominación.

El año pasado, "La Tortuga Roja", la última producción del estudio GHIBLI dirigida por Michael Dudok de Wit, fue una de las nominadas; sin embargo, "Zootrópolis", de DISNEY, se hizo con el galardón.

Por último, os dejamos con el trailer de "Negative Space":

Fuente: OSCARS

No hay comentarios