Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 63º PREMIOS MANGA SHOGAKUKAN

63 Premios Manga Shogakukan 2018

La editorial SHOGAKUKAN ha anunciado a los ganadores de sus 63º Premios Manga Shogakukan, entre los que se encuentran "Amor es cuando cesa la lluvia", "Amar y ser amado. Dejar y ser dejado" y "The Promised Neverland".

MEJOR MANGA GENERAL

AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA

Amor es cuando cesa la lluvia 1"Amor es cuando cesa la lluvia" ("Koi wa Ameagari no Yô ni"), de Jun Mayuzuki, que cuenta con un anime y tendrá un live-action en mayo, comenzó a publicarse en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, en junio de 2014 y lleva hasta la fecha 9 tomos recopilatorios que serán publicados por TOMODOMO. Nominado a los Premios Manga Taishô 2016, cuenta la historia de Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, que sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local Masami Kondô, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo.

MEJOR MANGA SHÔJO

AMAR Y SER AMADO. DEJAR Y SER DEJADO

"Amar y ser amado. Dejar y ser dejado" ("Omoi, Omoware, Furi, Furare"), de Io Sakisaki, es un manga que lleva 6 tomos publicados hasta la fecha, cuya serialización comenzó en la revista Bessatsu Margaret, de SHUEISHA, en junio de 2015. La obra, editada en España por IVREA, cuenta la historia de Akari y Yona, dos chicas con un concepto del amor muy opuesto. Yuna es soñadora y romántica, mientras que Akari tiene los pies en la tierra. Aún así se hacen muy amigas, aunque todo cambiará cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari, quien a su vez se enamora de un amigo de la infancia de Yuna, Kazoumi. Cuatro visiones del amor muy diferentes que sólo Io Sakisaka, autora de "Strobe Edge" y "Aoha Ride", sabe cómo retratar.

MEJOR MANGA SHÔNEN

THE PROMISED NEVERLAND

The Promised Neverland 1"The Promised Neverland"("Yakusoku no Neverland"), de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, licenciado en España por NORMA EDITORIAL y nominado a los Premios Manga Taishô 2018, comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en agosto de 2016 y lleva hasta la fecha un total de 6 tomos publicados. Este shônen de misterio y fantasía, que está cosechando un gran éxito en Japón tanto por parte del público como de la crítica, gira en torno a Emma y sus amigos, quienes tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron, un lugar que, a pesar de sus estrictas reglas, tiene unas cuidadoras muy amables. Sin embargo, ¿por qué se les prohíbe a los niños salir de allí? Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio y, a partir de entonces, descubrirán el lado más oscuro del orfanato.

Finalmente, los últimos mangas ganadores de este galardón han sido: 
  • Mejor manga infantil: "PriPri Chi-chan!!", de Hiromu Shinozuka, publicado en la revista Ciao, de SHOGAKUKAN.
  • Mejor manga general: "Kûbo Ibuki", de Kaiji Kawaguchi, publicado en la revista Big Comic, de SHOGAKUKAN.

Fuente: Shogakukan

No hay comentarios