Header Ads

Último

EL LIVE-ACTION "ALITA, ÁNGEL DE COMBATE" SE RETRASA A DICIEMBRE

Alita ángel de combate live-action

20TH CENTURY FOX ha anunciado que el estreno del live-action "Alita, ángel de combate" no será en julio. En su lugar, la adaptación cinematográfica hollywoodiense del clásico cyberpunk de Yukito Kishiro se estrenará en cines el 21 de diciembre.

La película está dirigida Robert Rodríguez ("Abierto hasta el amanecer"), quien también ha escrito el guión junto con Laeta Kalogridis ("Shutter Island") y James Cameron ("Avatar"), quien, junto a Jon Landau (productor de "Avatar"), ha producido esta cinta que cuenta con un excepcional reparto liderado por la actriz Rosa Salazar, quien presta su voz y movimientos a Alita, personaje que ha sido realizado con CGI. El resto de actores que conforman el reparto son: Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson.

"Gunmm: Alita, ángel de combate" es un manga que se serializó en la revista Business Jump, de SHUEISHA, entre noviembre de 1990 y marzo de 1995, y fue publicado en España por PLANETA CÓMIC, editorial que cuenta con sus secuelas "Gunnm: Last Order" y "Gunnm: Mars Chronicle". Actualmente, IVREA está publicando una versión revisada y corregida del manga recientemente aparecida en Japón que incluye páginas a color.

Alita ángel de combate live-action

La obra contó con una adaptación animada del estudio MADHOUSE ("Death Note", "One-Punch Man") en formato de OVA de 2 episodios dirigida por Hiroshi Fukutomi ("Captain Tsubasa"), escrita por Akinori Endo ("3x3 Eyes", "InuYasha") y con diseño de personajes de Nobuteru Yûki ("Escaflowne", "Orange"). Esta OVA se emitió entre junio y agosto de 1993, adaptando únicamente los dos primeros tomos de la obra.

La trama transcurre en el s.XXVI. La Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally (Alita), es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally (Alita) se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally (Alita) va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en ese... o en otro.

Aquí os dejamos con el trailer en español de la película:


No hay comentarios