Header Ads

Último

YUTAKA AOKI, GUITARRISTA DE DOWNY, HA FALLECIDO.

Yutaka Aoki (e-earphone)

Yutaka Aoki, el carismático guitarrista de DOWNY, falleció ayer, día 19, a las 14:50 a los 48 años a causa de un sarcoma mieloide agudo en la médula ósea, producido por la leucemia que padecía, según ha informado la web del grupo. 

El funeral se celebrará en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, la cual está destrozada. De momento, se mantendrán las actuaciones de DOWNY del 1 de abril en UNIT TOKYO con Envy, Heaven in her arms y Hellbent;  así como el festival AFTER HOURS del 9 y 10 de junio en Shangai y Taipei con Toe, MONO, Envy y LITE. Sin embargo, proximamente se detallará el futuro de la banda.

Downy

Yutaka Aoki es la mente creativa que se esconde tras la excepcional banda alternativa DOWNY, quien es más conocido por sus reputadas colaboraciones con DIR EN GREY, Sugizo (LUNA SEA / X-JAPAN), Morrie (DEAD END) y World's End Girlfriend, entre otros; así como por la formación de los infravalorados UNKIE, junto a Tokie (RIZE) y Hiroshi Kido (JUDE). El músico también ha sido miembro soporte de Syrup16gAiha Higurashi y Leo Imai, y ha colaborado en grabación de discos de Kuroyume y Aureole. El 18 de enero de 2017 debutó con su proyecto en solitario en la icónica discográfica VIRGIN BABYLON RECORDS, de su amigo y eterno colaborador Katsuhiko Maeda (World's End Girlfriend) con su primer álbum "Lost in Forest", del cual hablamos largo y tendido en nuestro Top 5 Mejores Albumes de J-Rock 2017.

El último concierto de DOWNY fue ayer en la sala WWW X de Tokio, donde el DJ y manipulador electrónico del grupo Sunnova grabó previamente el sonido de la guitarra de Yutaka Aoki para poder reproducirlo durante la actuación.

Desde Hikari No Hana lamentamos su pérdida y queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans.

Os dejamos con un breve teaser de "Lost in Forest", el último álbum de Yutaka Aoki:

Fuente: DOWNY

No hay comentarios