Header Ads

Último

PRIMER TEASER DE "TOME RARERU KA, ORETACHI WO", EL BIOPIC SOBRE KÔJI WAKAMATSU


La productora Wakamatsu Pro ha revelado el primer teaser de "Tome Rareru ka, Oretachi wo", el biopic dirigido por Kazuya Shiraishi ("Birds Without Names", "The Blood of Wolves") sobre el mítico cineasta Kôji Wakamatsu, fallecido en 2012 debido a un accidente de tráfico. La película se estrenará este otoño.


Shiraishi, antiguo asistente de dirección de Kôji Wakamatsu, dirige el guión de Inoue Junichi, eterno colaborador y guionista de Wakamatsu, en el que narrarán el comienzo de la carrera cinematográfica del mítico cineasta nipón y los inicios de su aclamada productora a través de los ojos de la aspirante a directora Megumi Yoshiharu.

Arata IuraMugi Kadowaki

La cinta estará protagonizada por Arata Iura, habitual en la filmografía de Hirokazu Kore-eda ("After Life", "Airdoll", "De tal padre, tal hijo"), que interpretará al director Kôji Wakamatsu; y Mugi Kadowaki ("Close-Knit", "The Miracles of the Namiya General Store"), cuyo papel será el de la asistente de dirección Megumi Yoshiharu.

El resto del reparto lo completa algún viejo conocido de la filmografía de Wakamatsu, entre los que destaca Hiroshi Yamamoto ("Kiki"), Nao Okabe ("Passion"), Shima Ohnishi ("Canterpillar"), Soran Tamoto ("11.25 The Day He Chose His Own Fate"), Katsuya Maiguma ("Love and Other Cults") y Kisetsu Fujiwara ("Marmalade Boy", "Litchi Hikari Club").


Koji Wakamatsu fue un controvertido y polémico cineasta, cuya filmografía tiene un marcado carácter perturbador, erótico y violento, centrado en la  crítica política. Se le considera el creador del estilo "Pinku Eiga", característico del cine japonés de los 70.  Su debut fue 1963 con la cinta para adultos "Amai Wana" y hasta la fecha de su fallecimiento en 2012 estrenó más de 100 películas, entre las que destacan "United Red Army" (Premio C.I.C.A.E y Premio Netpac en  la Berlinale, y Mejor Película en la sección Japanese Eyes del festival de Tokio; 2008) y "Caterpillar" (Mejor Actriz para su actriz fetiche Shinobu Terajima en la Berlinale; 2009). 

También fue un reconocido productor con su compañía Wakamatsu Pro, responsable de cintas míticas como "El imperio de los sentidos" de Nagisa Oshima. Su última película fue "Sennen no Yuraku", presentado poco antes de morir en Venecia y Busán.

Os dejamos con el primer teaser de "Tome Rareru ka, Oretachi wo":

Fuente: Web Oficial de Tome Rareru Ka, Oretachi Wo

No hay comentarios