Header Ads

Último

LICENCIAS XXIV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA: NORMA EDITORIAL

Norma Editorial

NORMA EDITORIAL anunció durante su presentación en el XXIV Salón del Manga de Barcelona la licencia de seis mangas que saldrán a la venta a lo largo de 2019: dos shôjos, dos shônen y tres seinen.

SHÔJO

BUENOS DÍAS, BELLA DURMIENTE

Buenos dias, bella durmiente (Ohayou, Ibarahime)

En su labor de ampliar su catálogo shôjo, comenzamos el repaso de esta lista de novedades con "Buenos días, bella durmiente" ("Ohayô, Ibarahime"), de Megumi Merino.

El manga se publicó en la revista Dessert, de KODANSHA, entre noviembre de 2014 y mayo de 2017 y consta de 6 tomos recopilatorios.

Esta drama romántico con tintes sobrenaturales gira en torno a Tetsu, quien trabaja en una mansión con cierta fama de tétrica, donde reside recluida Shizu, la única hija de sus adinerados propietarios. Acaba entablando amistad con ella, pero la cosa se complica cuando descubre que la pobre Shizu suele ser poseída por fantasmas que usan su cuerpo para volver a la vida.

HASTA KAGENO QUIERE DISFRUTAR DE LA JUVENTUD

Hasta Kageno quiere disfrutar de su juventud (Kageno datte Seishun Shitai)

Seguimos el repaso con "Hasta Kageno quiere disfrutar de la juventud" ("Kageno Datte Seishun Shitai"), de Yuka Kitagawa.

El manga se publicó en la revista Bessatsu Friend, de KODANSHA, entre mayo de 2013 y julio de 2017 y consta de 11 tomos recopilatorios.

Esta comedia romántica gira en torno a Kageno, una chica aburrida, con gafas y que cursa el primer año de secundaria. No tiene amigos y envidia a las personas que disfrutan de su juventud. Por otro lado, está Yôta Mitsunaga, el chico guapo más popular de la escuela. Las chicas beben los vientos por él, pero no tiene intención de salir con nadie. Con el fin de tener un respiro, decide pedirle a Kageno que finja ser su novia durante un mes y, a cambio, él le ofrece su amistad. ¿Cómo enfrentará Kageno todo lo que le está a punto de suceder?

SHÔNEN

BLACK TORCH

Black Torch

Continuamos la lista con una de las nuevas incorporaciones al catálogo shônen de la editorial: "Black Torch", la nueva obra de Tsuyoshi Takaki.

El manga se publicó en la revista Jump SQ, de SHUEISHA, entre diciembre de 2016 y julio de 2018 y consta de 5 tomos recopilatorios.

En esta historia de acción con tintes sobrenaturales conocemos a Jiro, un shinobi con el poder de hablar con los animales, a los que adora pese a su aspecto y aire de macarra. Un día rescata a un gato callejero que rechaza insistentemente sus cuidados, y pronto descubre que no es un gato normal, sino que se trata de un poderoso mononoke.

ROUTE END

Route End

Otro joven título por el que apuesta NORMA EDITORIAL es "Route End", la nueva obra de Takanori Nakagawa.

El manga comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en febrero de 2017 y consta hasta la fecha de un total de 6 tomos recopilatorios.

Su argumento está protagonizado por Haruno, quien, por circunstancias de la vida, acaba trabajando en una empresa que se dedica a un negocio muy especial: limpiar las casas donde se ha producido una muerte, bien sea natural o por crímenes violentos. Ha acabado un poco insensibilizado aunque intenta respetar a los muertos, pero todo cambia cuando se topa con los crímenes de un asesino en serie.

SEINEN

REIRAKU

Reiraku

Además de la nueva edición de "Solanin", otra de las nuevas licencias de la editorial es "Reiraku", la nueva obra de Inio Asano.

Este tomo único se publicó en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, entre marzo y julio de 2017.

En esta ocasión, el autor de "Buenas noches, Punpún", "Dead Dead Demons Dededede Destruction""La chica a la orilla del mar", "Nijigahara Hollograph" y "El barrio de la luz" explora como solo él sabe hacerlo la historia de un mangaka con bloqueo creativo.

JAGAAAAAAN

Jagaaaaaan

La siguiente licencia de la lista es "Jagaaaaaan", la nueva obra de Muneyuki Kaneshiro ("Billion Dogs") y Kensuke Nishida ("I am a Hero en Nagasaki").

El manga comenzó a publicarse en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, en febrero de 2017 y consta hasta la fecha de un total de 6 tomos recopilatorios.

Su argumento está protagonizado por Shintarou Jagasaki, un oficial de policía sobrecargado por la rutina que tiene en el trabajo. Vive con su novia y parece que terminará casándose pronto para vivir una vida aburrida con una familia, ¡un futuro sombrío para un hombre con sueños! Un día, todo cambia cuando un monstruo misterioso aparece en el tren y, de repente, puede disparar con su mano derecha como el Maestro Buppanatsu, la mascota de su ciudad.

LIQUID MEMORIES

Liquid Memories

Para acabar, la editorial publicará "Liquid Memories", la nueva obra de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, autores de "Arashiyama, la montaña de los deseos".

En este seinen de 2 tomos, el tándem artístico cambia totalmente de registro para presentarnos un apasionante thriller del que próximamente se revelarán más detalles.

Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios