Header Ads

Último

FALLECE KAZUO KOIKE

Kazuo Koike

Pocos días después del fallecimiento de Monkey Punch, se ha anunciado que el guionista Kazuo Koike, autor de "El lobo solitario y su cachorro", ha fallecido a los 82 años por una neumonía.

Kazuo Koike nació el 8 de mayo de 1936 en Daisen, Akita, Japón. En 1960, comenzó su carrera como guionista uniendo fuerzas con Takao Saito en la creación del manga "Golgo 13"

En 1970 hizo equipo con Goseki Kojima y creó una de sus obras más famosas, "El lobo solitario y su cachorro", publicada en España por PLANETA CÓMIC. Desde entonces, hizo con él más mangas, como "El carterista", "Hanzô: El camino del asesino", "Kasajirô, el clava-tatamis", "Kei, crónica de una juventud", "La leyenda de Kujaku", "Llegó la primavera", "El Hombre Sediento", "Son Goku, el héroe de la ruta de la seda" y "Shingen Takeda, el tigre de Kai", todas ellas publicadas en España por ECC.

En 1972, junto con Kazuo Kamimura, publicó "Lady Snowblood". En 1977, fundó la escuela privada de manga Gekigason Juku, donde formó a dibujantes de la talla de Rumiko Takahashi, Tetsuo Hara, Yuji Horii, Naoki Yamamoto y Yoshitaka Amano. En 1986, colaboró con Ryoichi Ikegami para crear el manga "Crying Freeman"

Koike, considerado uno de los guionistas más brillantes de Japón, es fundador del estudio de guionistas Studioship, que funciona a modo de cooperativa con cuarenta empleados fijos.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Kazuo Koike y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.


Fuente: Yahoo Japan News

No hay comentarios