Header Ads

Último

FALLECE EL CREADOR DE "LUPIN III"

Lupin III

Hoy es un día muy triste en el mundo del manganime. Monkey Punch, el autor del manga "Lupin III", ha fallecido a los 81 años por una neumonía.

Monkey Punch, cuyo auténtico nombre es Kazuhiko Katô, nació el 26 de mayo de 1937 en Hamanakachô, Hokkaidô, Japón. Primero comenzó su carrera como mangaka bajo su auténtico nombre y trabajó para una editorial que se especializaba en publicar libros y revistas. En 1965, debutó profesionalmente con el manga "Playboy School", el cual publicó bajo el pseudónimo de Eiji Gamuta. Al cabo de un tiempo, cambió su nombre a Monkey Punch y creó su obra más famosa: "Lupin III".

El manga se publicó en la revista Manga Action, de FUTABASHA, entre julio de 1967 y abril de 1972, y sus 14 tomos fueron publicados en España por la desaparecida editorial MANGALINE, aunque ésta recopiló la obra original en 5 tomos. Actualmente, PANINI CÓMICS ha recuperado está mítica obra del ladrón de guante blanco más famoso y carismático del manga y el anime bajo una nueva edición de 7 tomos.

Monkey Punch - Lupin III
Monkey Punch.

Las aventuras de Lupin III y su banda dieron el salto a la animación en los años 70 con una serie de televisión de 23 episodios que se emitió entre octubre de 1971 y marzo de 1972. La serie está dirigida por el difunto Isao Takahata ("El cuento de la princesa Kaguya"), que contó con la colaboración de Hayao Miyazaki ("Mi vecino Totoro") como director de algunos de sus episodios, quien, más adelante, en diciembre de 1979, dirigió y escribió la primera película de la franquicia, "Lupin III: El castillo de Cagliostro".

Desde entonces, la serie ha tenido un total de 5 temporadas, la última de las cuales pudimos disfrutar el año pasado y hablamos largo y tendido de ella en nuestro top 5 de mejores animes de 2018, así como varias OVAs, especiales y películas, la última de las cuales, "La mentira de Fujiko Mine", llegará a los cines japoneses el 31 de mayo.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Monkey Punch y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.


Fuente: Yahoo Japan News

No hay comentarios