Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 23º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Ganadores 23 Premios Culturales Osamu Tezuka 2019

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores de la 23ª edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka. En esta edición, y para celebrar los 50 años de serialización de "Golgo 13", el premio especial se lo ha llevado el mangaka Takao Saitô.

La ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar el 6 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio.

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

GRAN PREMIO

SONO KO, JIRUBA

Sono Ko, Jiruba

Empezamos por el gran premio, que este año se lo ha llevado "Sono ko, Jiruba". Este manga de Shinobu Arima se publicó en la revista Big Comic Original, de SHOGAKUKAN, entre junio de 2011 y agosto de 2018 y consta de 5 tomos recopilatorios.

Una mujer de cuarenta años sin un ápice de romance en su vida ni una cuenta de ahorros decide ir a Old Jack & Rose, un bar de la tercera edad cuyos parroquianos tienen de media setenta años.

PREMIO A MEJOR HISTORIA NOVEL

AREYO HOSHIKUZU

Areyo Hoshikuzu

El premio a mejor obra novel se lo ha llevado "Areyo Hoshikuzu". Este manga de Sansuke Yamada se publicó en la revista Comic Beam, de KADOKAWA, entre agosto de 2013 y enero de 2018 y consta de 7 tomos recopilatorios.

Tokutarô Kawashima, un borracho que vive entre los escombros de Tokio, se reúne con su antiguo camarada de la Segunda Guerra Mundial, Kadomatsu Kuroda, un año y pico después de la derrota de Japón. La obra describe la vida cotidiana en la cruda Japón de la posguerra, tratando temas como el mercado negro, las prostitutas pan-pan y las "Estaciones de Confort" del gobierno, así como los huérfanos de guerra.

PREMIO A MEJOR HISTORIA CORTA

SEIRI-CHAN

Seiri-chan (Little Miss P)

Por último, el premio a mejor historia corta se lo ha llevado "Seiri-chan", también conocido como "Little Miss P". Este tomo único de Ken Koyama, publicado en la revista Monthly Comic Beam, de KADOKAWA, en 2018, se hizo con el 11º puesto del ranking de la revista Kono Manga ga Sugoi! en la categoría de manga femenino.

Próximamente contará con una adaptación a live-action, dirigida por Shunsuke Shinada, escrita por Shin Akamatsu, protagonizada por Fumi Nikaido ("River's Edge") y con tema principal de The Peggies, conocidos por el primer ending de "Boruto" y el de "Sarazanmai", así como por el opening de "Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai".

Es esa época del mes y ya sabes lo que eso significa... ¡La pequeña señorita P viene de visita! Este pequeño ser antropomórfico rosa —EL PERÍODO— es una máquina de patear ovarios y un poco puñetera. Sigue a la pequeña señorita P mientras aconseja, acosa, maltrata y consuela a las mujeres durante sus (normalmente) visitas mensuales. 

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios