Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 23º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Nominados 23º Premios Culturales Osamu Tezuka

Hoy se han anunciado a los 11 nominados a la 23ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka, entre los que se encuentran los mangas "The Promised Neverland", de NORMA EDITORIAL; y "Astra: Lost in Space", de MILKY WAY.

Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y dicho periódico realizará una ceremonia de premios el 6 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 

THE PROMISED NEVERLAND

The Promised Neverland

Nominado a los Premios Manga Taishô 2018 y ganador del Premio Manga Shogakukan 2017 a mejor shônen, "The Promised Neverland" ("Yakusoku no Neverland") vuelve a ser candidato a este premio.

Este manga, escrito por escrito por Kaiu Shirai y dibujado por Posuka Demizu, cuyo anime ya se encuentra en emisión, comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en agosto de 2016 y lleva hasta la fecha un total de 12 tomos publicados. Actualmente, cuenta con un anime que se encuentra en emisión.

La historia gira en torno a Emma y sus amigos, quienes tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron, un lugar que, a pesar de sus estrictas reglas, tiene unas cuidadoras muy amables. Sin embargo, ¿por qué se les prohíbe a los niños salir de allí? Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio y, a partir de entonces, descubrirán el lado más oscuro del orfanato. 

ASTRA: LOST IN SPACE

Kanata no Astra (Astra: Lost in Space)

Nominado a los Premios Manga Taishô 2019, "Astra: Lost in Space", cuyo título original es "Kanata no Astra", es una obra de Kenta Shinohara que se publicó en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, entre mayo de 2016 y diciembre de 2017 y consta de 5 tomos recopilatorios. 

La historia, que contará próximamente con un anime, transcurre en el año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción... Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos... ¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!

El resto de nominados son:
  1. "Areyo Hoshikuzu", de Sansuke Yamada (KADOKAWA).
  2. "Umimachi Diary", de Akimi Yoshida (SHOGAKUKAN).
  3. "Kenkô de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu", de Haruko Kashiwagi (SHOGAKUKAN).
  4. "Sayonara Miniskirt", de Aoi Makino (SHUEISHA).
  5. "Sono Ko, Jiruba", de Shinobu Arima (SHOGAKUKAN).
  6. "Daru-chan", de Remon Haruna (SHOGAKUKAN).
  7. "Nagi no Oitoma", de Misato Konari (AKITA SHOTEN).
  8. "Fragile - Byôrî Kishi Keîchirô no Shoken", de Bin Kusamizu y Saburô Megumi (KODANSHA).
  9. "Mashiro no Oto", de Marimo Ragawa (KODANSHA).

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios