Header Ads

Último

PALMARÉS DEL 19º FESTIVAL DE CINE JAPONÉS NIPPON CONNECTION


Hace unos días se anunciaron durante la ceremonia de clausura del 19º edición del Festival de Cine Japonés NIPPON CONNECTION el palmarés de todas las películas ganadoras.

Los premiados han sido los siguientes:


NIPPON CINEMA

TONDE SAITAMA - HIDEKI TAKEUCHI


El premio a la Mejor Película de la sección Nippon Cinema ha sido para "Tonde Saitama".

Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya, protagonizado por el músico Gackt y Fumi Nikaido.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami, un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.


NIPPON VISIONS

SEA - KENSEI TAKAHASHI


El Premio del Jurado de la sección Nippons Visions ha recaido sobre "Sea". 

Kensei Takahashi presenta su proyecto de graduación de la universidad de Josai, que acabo conviertiendose en su primera película, protagonizada por Satoshi AbeMisaki Matsuzaki y Arisa Sato. Presentada en el  Festival de Tokio.

La historia nos pone en la piel de de un chico que es testigo de una agresión a una muchacha por sus compañeros de clase.  Durante 12 años la angustia y el remordimiento le atormentará por haber sido incapaz de ayudarla. 

MELANCHOLIC - SEIJI TANAKA


El Premio del Público de la sección Nippons Visions ha sido para "Melancholic".

El director Seiji Tanaka debuta con su primer largometraje, protagonizado por Yoji Minagawa, Yoshitomo Isozaki y Mebuki Yoshida. Galardonado con el premio de Mejor Director en el Festival de Tokio y presentada en Far East Festival.

La historia nos pone en la piel de Kazukiko, un recién graduado de una prestigiosa universidad, que era incapaz de disfrutar de su vida hasta que comenzó a trabajar en unos baños públicos. Es entonces, cuando descubre que cuando cierran el establecimiento se producen unos misteriosos asesinatos.

BLUE HOUR - YUKO HAKOTA


"Blue Hour" se ha tenido que conformar con la Mención Especial de la sección Nippon Visions.


El debut cinematográfico de Yuko Hakota (ganadora del premio especial del jurado en TSUTAYA CREATORS PROGRAM  FILM 2016), protagonizado por KahoShim Eun-Kyung junto a Daichi Watanabe Yusuke Santamaria. Su premiere tuvo lugar en el Festival de Hong Kong.

La historia bebe de la película de animación "Only Yesterday" (Isao Takahata;1991), donde Sunada, una directora de anuncios publicitarios de 30 años, que es incapaz de escapar de su propio vida, marcada por su desmoralizante trabajo y su difícil situación sentimental. Un día, decide dejarlo todo y volver a su ciudad natal de Ibaraki junto a a su desprocupada amiga Kiyoura para visitar a su abuela enferma. Un viaje en el que se rencontrará con su pasado e intentará emprender un camino que de sentido a su existencia.

También hay que destacar la cinta "Sending Off" ( Ian Thomas Ash) por el premio a Mejor Documental en la sección NIPPON DOCS.


No hay comentarios