Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 42ª FESTIVAL DE CINE DE HONG KONG


El Festival Internacional de cine de Hong Hong (HKIFF), considerado uno de los festivales de cine más importantes de Asia, ha anunciado la programación de su edición número 42, donde, entre sus diferentes propuestas, hay una excepcional selección de películas japonesas. Se celebrará del 19 de marzo al 5 de abril en diferentes localizaciones de la ciudad china.

River's EdgeYocho

Parte de la programación se presentó previamente en la BERLINALE, entre las que destaca: el live-action "River's Edge", de Isao Yukisada, que ganó el premio FIPRESCI; "Yocho" ("Foreboding"), la revisión cinematográfica de la serie "Yocho Sanpo Suru Shinryakusha Gekijoban", de Kiyoshi Kurosawa"Amiko", de Yoko Yamanaka; el documental "Inland Sea", de Kazuhiro Sôda; y "Our House", la cinta dirigida por Yui Kiyohara que gano en el PIA Film Festival, además de presentarse en Tokio.

AmikoInland SeaOur House

La cinta inaugural sera "Omotenashi", una co-producción taiwanesa con Japón que está dirigida por el debutante Jay Chern, que cuenta en el reparto con Munetaka Aoki, Mina Fujii y Kyôko Kagawa y se estrenó en los cines japoneses el 3 de marzo. Por su parte, la premiere mundial de la tercera parte de la célebre cinta de Yoji Yamada "Maravillosa familia de Tokio", titulada "What a Wonderful family! 3: My Wife, My Life", cuya segunda parte se estrenará gracias A CONTRACORRIENTE FILMS en la segunda edición del Ciclo de Cine Japonés, organizado en Madrid por la Embajada de Japón en España, clausurará el certamen. También habrá una gala especial con la proyección de la remasterización de "A story from Chikamatsu", del legendario cineasta Kenji Mizoguchi, que contará con la asistencia de la mítica actriz Kyoko Kagawa.

OmotenashiWhat a Wonderful family! 3: My Wife, My LifeA story from Chikamatsu

El Festival dedicará una retrospectiva a Kazuo Hara, donde se proyectarán los documentales "Extreme Private Eros: Love Song 1974", "The Emperor’s Naked Army Marches On" y "Sennan Asbestos Disaster". En Masters y Auteurs se podrá ver "The Lion Sleeps Tonight", de Nobuhiro Suwa, que tuvimos el placer de ver en San Sebastián; y la tercera entrega de la saga de Takeshi Kitano, "Outrage Coda", presentada en Sitges y que posteriormente llegará a nuestro país gracias a MEDIATRES ESTUDIO.

Extreme Private Eros: Love Song 1974The Emperor’s Naked Army Marches OnSennan Asbestos DisasterThe Lion Sleeps TonightOutrage Coda

En sección Kaleidoscope se emitirá una remasterización de "Ichi the Killer", de Takashi Miike, junto a una importante selección de los lanzamientos más destacables estrenados en Japón como "The Ringside Story", de Take Masaharu; "Rokuroku: The Promise of the Witch", de Yamaguchi Yudai; y "Tremble All You Want", de Ooku Akiko, ganadora del premio del público en la presente edición del festival de Tokio.

Ichi the KillerThe Ringside StoryRokuroku: The Promise of the WitchTremble All You Want


Por último, en los galardones Firebird Awards, competirá en la sección de documentales "Of Love & Law", de Toda Hikaru; documental sobre un pareja que es dueña del único bufete de abogados de corte LGTB+ de Japón, el cual ganó el premio Japanese Cinema Splash en el Festival de Tokio. Por su parte, en el apartado de cortos, concursará "Wrong Revision", de Araki Yu, presentada en Rotterdam; una analogía del catolicismo con el diablo y los pulpos. 

Fuente: Hong Kong International Film Festival

No hay comentarios