Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 31º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [PARTE 2]


Despues de abrir boca con la primera parte de la programación japonesa de la 31º edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), uno de los certámenes cinematográficos más importantes del continente asiático, continuamos con el extenso repaso a lo que nos ofrecerá su última edición. El certamen tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre en diferentes localizaciones de la capital nipona.

JAPANESE CINEMA SPLASH


  • Lust in a Karaoke BoxShinya Tamada: Adaptación de la obra de teatro homónima de Tamada Kikaku protagonizada por Keita Yamashina, Tsuyoshi Kondo, Takayoshi Kinoshita y Taiga. La historia se sitúa en un un local de karaoke, donde los miembros de un club estudiantil deciden una noche evadirse de sus ajetreadas vidas. Cuando amanezca nada volverá a ser igual. Aquí podéis ver el trailer.
  • Sea - Kensei Takahashi: La historia, protagonizada por Satoshi Abe, Misaki Matsuzaki y Arisa Sato, nos pone en la piel de de un chico que es testigo de una agresión a una muchacha por sus compañeros de clase.  Durante 12 años la angustia y el remordimiento le atormentará por haber sido incapaz de ayudarla. Aquí podéis ver el trailer.
  • GunMasaharu Take: El reconocido cineasta de la aclamada "100 Yen Love" presenta su nuevo film, protagonizado por Nijiro MurakamiAlice Hirose y Lily Franky.  La historia nos pone en la piel de Toru, un joven estudiante universitario que un día se encuentra por casualidad un pistola en la orilla de un río y decide quedársela sin saber quién es el dueño ni el motivo de haberla encontrado en ese lugar. Entusiasmado con su nueva adquisición, pronto involucrará a Yuko, una compañera de la universidad por la que se siente profundamente atraído. Tras una serie de acontecimientos, Toru se verá acorralado por la investigación de un detective y se verá obligado a tomar una complicada decisión. Aquí podéis ver el trailer
  • Lying to MomKatsumi Nojiri: La cinta, protagonizada por Ittoku Kishibe, Hideko Hara, Mai Kiryu y Ryo Kase, nos pone en la piel de una familia desconcertada y desconosolada por la repentina muerte del hijo mayor de Suzuki. El dolor y el impacto es tan profundo, que la su madre empieza a perder la memoria. La familia hará lo necesario para que la recupere. Aquí podéis ver el trailer
  • Rent a FriendMayu Akiyama: La historia, protagonizada por Eri Tokunaga, Atsushi Hashimoto y Sumire Ashina, gira en torno a lo difícil que es encontrar una relación de amistad entre hombres y mujeres heterosexuales. La única manera es mediante el alquiler. La música será un elemento fundamental para acortar la distancia entre las personas. Aquí podéis ver el trailer
  • I'm Not HereShintaro Hihara: El film, protagonizado por Gouichi Mine, Toshihiro Yashiba y Kenji Iwaya, desafía el perpetuo debate sobre si las escuelas son para aprender o para obtener un beneficio. Un autentico maestro dirige a sus alumnos a interpretar a través del cine la verdadera realidad de la educación de hoy en día.
  • The Manga Master Moe Oki: El reputado actor Issey Ogata, reconocido internacionalmente por su actuación en "Silence", de Martin Scorsese, se pone en la piel de Rakuten Kitazawa, considerado el primer mangaka profesional y el padre del manga moderno. Aquí podéis ver el trailer.
  • MelancholicSeiji Tanaka: La historia, protagonizada por Yoji Minagawa, Yoshitomo Isozaki y Mebuki Yoshida, nos pone en la piel de Kazukiko, un recién graduado de una prestigiosa universidad, que era incapaz de disfrutar de su vida hasta que comenzó a trabajar en unos baños públicos. Es entonces, cuando descubre que cuando cierran el establecimiento se producen unos misteriosos asesinatos. Aquí podéis ver el trailer.
  • 21st Century Girl: Antología de 14 cortos dirigidos por prometedoras cineastas jóvenes nacidas a finales de los 80, principios de los 90, cuyas historias están focalizadas en el papel de la mujer en la sociedad. Sus directoras son: Yoko YamanakaAyaka KatoYurina KanekoYuka EdaKanae HigashiAya IgashiRisa TakeuchiMomoko FukudaYuka YasukawaRin ShutoAimi NatsutoYukari SakamotoHana MatsumotoŪ-ki YamatoSakura Tamagawa.

SPECIAL SCREENINGS


  • AmanogawaShun Coney: Este film, protagonizado por Momoko Fukuchi, Takayuki Yanagi, Tomoko Ikuta y Kumi Mizuno, gira en torno a Shiori, una estudiante que vive con su madre, obsesionada con la educación de su hija. La joven intenta sobrevivir a su difícil vida en Tokio, pero no sera cuando viaje a Yakushima en nombre de su abuela, cuando se producirá un profundo cambio dentro de su ser. Ahí conocerá a un pequeño robot. Aquí podéis ver el trailer.
  • My Train DiaryYoshihisa Kodama: Natsuko Yokosawa, Naoto Ogata, Takashi Sasano y Chieko Matsubara protagonizan una historia alrededor de la compañía ferroviaria Echizen Railway revivida por los habitantes de Fukui, donde una asistente del ferrocarril reconstruye los lazos que le unen con su familia.
  • GangooseYu Irie: Basado en el popular manga de Daisuke Suzuki y Keisuke Hiya, nos ponen en la piel de Saike, Kazuki y Takeo, tres chicos que  fueron abusados por sus respectivos padres y que jamás acudieron la escuela. Se quedaron juntos en un centro de detención juvenil. Para sobrevivir, estos 3 jóvenes cometen robos y robos contra grupos criminales. Protagonizada por Mahiro Takasugi, Ryo Kato, Daichi Watanabe, MiyaviNobuaki KanekoKento HayashiAquí podéis ver el trailer.
  • PSYCHO-PASS Sinners of the System Case.1 & Case.2Naoyoshi Shiotani: Las nuevas películas del popular anime de PRODUCTION I.G, cuya trama transcurre en un futuro próximo, en el que omnipresentes sensores analizan el Psycho-Pass de los ciudadanos para medir su estado mental y su personalidad y determinar las probabilidades de que cometan un acto criminal. La policía trabaja en equipos formados por ejecutores e inspectores, los primeros se ocupan de sacar fuera de circulación a los potenciales criminales y los segundos se aseguran de que sus compañeros no pierdan el control. 
  • Jam - Sabu: El director de "Monday", "Kôfuku no Kane" o "Miss Zombie" presenta su nueva película protagonizado por parte del grupo interpretativo EXILE Gekidan. La trama nos pone en la piel de tres chicos aparentemente sin relación entre ellos y cuyas vidas se desarrollan en la mima ciudad:  Hiroshi, un popular cantante idol que siente un vacío vital, el cual ha sido secuestrado por un fan; Takeru, un joven que alberga la esperanza de que una chica que conoce recuperará la consciencia y no morirá; y Tetsuo, el cual se vengará del yakuza que le mandó a la cárcel. Aquí podéis ver el trailer.
  • The Travelling Cat Chronicles - Koichiro Miki: El film, protagonizado por Sota Fukushi y Yuko Takeuchi, esta basado en la popular novela sobre la cautivadora historia de un joven y el catártico viaje que realizará con su gato, cuya premiere mundial tuvo lugar en FantasiaAquí podéis ver el trailer.
  • HARD-CORENobuhiro Yamashita: La historia, basada en el manga de  Takashi Imashiro y protagonizada por Takeru SatohYoshiyoshi ArakawaTakayuki Yamada, nos mete en la piel de Ukon, un individuo antisocial que escava oro en las montañas de Gunma. Su único amigo Ushiyama ha comenzado a trabajo con el gracias a una misterioso Por su parte, el hermano de Ukon teme por futuro, pero a la vez le tiene envidia por su despreocupada vida. Ambos tienen un vida aparentemente normal hasta que encuentran en una fabrica un peculiar robot. Aquí podéis ver el trailer.

ASIAN THREE-FOLD MIRROR


Asian Three-Fold Mirror 2018: Journey: En la edición de este año, los cortos que forman parte de esta antología ha sido una colaboración entre China, Birmania y Japón gracias a Japan Foundation, cuyo tema principal es el viaje. Aquí podéis ver el trailer.

 Lo forman los siguientes cortos:

  • The Sea - Degena Yun: Su historia gira en torno al viaje que madre e hija realizan hacia costa este desde Pekín. Ahí es donde estrecharán sus lazos familiares.
  • Hekishu - Daishi Matsunaga: El director de "Hanalei Bay" presenta una historia protagonizada por Hiroki Hasegawa en torno a un hombre de negocios llamado Suzuki que se encuentra en la estación de Yangon. En uno de los vagones entabla una amigable conversación con un pasajero acerca de sistema ferroviario. A partir de entonces se cuestionara el motivo de viaje, pero una vez conozco la vida y la gentes de esa ciudad, su percepción cambiara drásticamente, incluido su trabajo.
  • Variable No.3 - Edwin: Ambientada en Tokio, la historia gira en torno a un esposo y esposa, Edi y Sekar, que llegaron de Indonesia. En uno de los establecimientos conocen a Kenji, que le recuerda al antiguo amante de Sekar. Kenji les pide participar en una investigación que esta realizando sobre parejas asiáticas contemporáneas. Kenji les muestra tres cartas. En la tercera carta vemos "Variable No. 3". ¿Qué significa esto?

TIFF PLUS


SPECIAL PROGRAM - TRIBUTE TO LEGENDARY ANIMATION DIRECTOR ISAO TAKAHATA -

  • El festival dedicara una programación especial al recién fallecido Isao Takahata, el mítico director de animación y fundador del estudio GHIBLI, con la proyección de primer largometraje como director "The Little Norse Prince Valiant" (1968) y su último film "El Cuento de la Princesa Kaguya" (2013), nominada en los OSCARS en la categoría de mejor película de animación. 

SPECIAL PROGRAM - DOCUMENTARY-


  • Nekkyo SengenKazuyoshi Okuyama: EL reputado documentalista vuelve tras 15 años de ausencia con su nueva producción documental sobre el carismático hombre de negocios Atsuhisa Matsunaga, el cual padece la enfermedad del Parkinson. Aquí podéis ver el trailer.

OPEN-AIR CINEMA



PROYECCIONES PARALELAS

PIA FILM FESTIVAL 2018 -PFF AWARD-


Proyección especial de la ganadora del gran premio de la última edición del festival de cine independiente PIA:
  • Orphans Blues - Riho Kudo: La cinta nos pone en el lugar de Emma, una joven que padece un enfermedad que le hace perder la memoria, y en el insondable viaje que se embarcará para buscar a su amigo de la infancia Jan. Mientras sus recuerdos se desvanecen, se deprenderá de lo fútil y llegará la conclusión de lo volátil y efímero que es la existencia humana. Aquí podéis ver el trailer.

SKIP CITY INTERNATIONAL D-CINEMA FESTIVAL 2018


Proyección especial de la ganadora del premio del publico a la mejor producción japonesa en la última edición del festival Skip City International D-Cinema:
  • Siblings of the Cape - Shinzo Katayama: El film, protagonizado por Yuya Matsuura, Misa Wada y Masayasu Kitayama, nos cuenta la historia de Yoshio, el cual vive con su hermana Mariko, que padece un trastorno mental. Yoshio es despedido de su trabajo y, para seguir subsistiendo, planea ganar dinero obligando a su hermana a prostituirse. Pero las cosas no salen como él pensaba.

BUNKA-CHO FILM WEEK 2018


Proyección especial de premiados de la ultima edición del Bunka-Cho Film Week, dedicada a la producción documental:
  • Mabui Gumi: A Torn History of Emigration - Yoshiaki Hongo: Este documental explora la historia desconocida sobre los inmigrantes japoneses en Nueva Caledonia, un territorio francés en Oceanía, donde las familias fueron separadas en la Guerra del Pacífico. Premiado con el gran premio del certamen.
  • Ryuichi Sakamoto: CODA - Stephen Nomura Schible: Retrato del ganador del Oscar Ryuichi Sakamoto, donde muestra su viaje a partir de ser un icono de la música electrónica hasta un ser un activista antinuclear, de su batalla contra el cancer y hasta su regreso con un importante nuevo trabajo musical. Presentada en  Venecia y Far East Festival.
  • The Man America Feared Most ~They Call Him Kamejiro~ - Tadahiko Sako: Documental que muestra como Kamejiro Senaga, Con un espíritu inquebrantable y sin temor a represalias, se enfrentó a las fuerzas estadounidenses dominantes durante la ocupación de Okinawa por los americanos.

Directors Guild of Japan New Directors Award Film


Proyección especial de la ganadora del premio al mejor director novel por el gremio de directores  japoneses Directors Guild of Japan:
  • The Blooming - Isora Iwakari: La historia versa sobre un joven carente de imaginación y creatividad que tras conocer a una estudiante en su entrada a la universidad, decide apuntarse al club de cine estudiantil para poder cambiar por completo como persona. Presentada en el 3ª Spain Moving Images Festival.

Entre la ingente cantidad de actividades paralelas que ofrece el certamen, podemos destacar las clases magistrales que darán el compositor Taro Iwashiro, el cineasta Daishi MatsunagaKen Anjyo (Asesor ejecutivo de OLM Digital, Inc.), Shuzo John Shiota (President/CEO de Polygon Pictures Inc.), Sota Koshino (Sony PCL Inc./ Director); así como el evento Godzilla Fest 2018, que tendrá lugar por el aniversario numero 60 de la franquicia "Godzilla" y donde se proyectará una versión remasterizada de del clásico original dirigido por el legendario Ishiro Honda

Os dejamos con el vídeo promocional del Festival Internacional de Cine de Tokio:

Fuente: Web oficial del Festival de Cine Tokio

No hay comentarios