Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 23º FESTIVAL FANTASIA


Anteriormente, os contamos qué cintas de animación se alzaron como ganadoras en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine Fantasia. Hoy os traemos el resto del palmarés del festival:


ACTION!

THE FABLE - KAN EGUCHI


La Mejor Película de la sección Action! ha sido para el live-action "The Fable"Kan Eguchi dirige esta adaptación del manga de Katsuhisa Minami, protagonizada por Junichi Okada, Fumino Kimura, Mizuki Yamamoto, Koichi Sato y Yuya Yagira. Presentada en New York Asian Film FestivalShanghaiNeuchatel

La historia gira en torno a un niño que fue entrenado para matar. Ahora es un asesino a suelo de élite y se hace llamar Fable. Por diversas circunstancias se ve obligado a dejar de matar durante un año. Entonces, comienza a vivir en Osaka como una persona normal con el nombre de Akira Sato. Sin embargo, su tapadera no le durará mucho tiempo y no le quedará más remedio que volver a empuñar un arma.

SELECCIÓN OFICIAL

TONDE SAITAMA - HIDEKI TAKEUCHI



El live-action "Tonde Saitama" ha sido galardonado con el premio de público a la Mejor Película Asiática.

Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya, protagonizado por el músico Gackt y Fumi Nikaido. Presentada en Nippon Connection.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami, un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.

Por su parte, "Dance With Me", de Shinobu Yaguchi, ha sido galardonada con la medalla de plata, mientras que "Brave Father Online: Our Story of Final Fantasy XIV", de Teruo Noguchi y Kiyoshi Yamamoto, se ha tenido que conformar con la medalla de bronce.

AXIS

PROMARE - HIROYUKI IMAISHI



La cinta de animación "Promare" ha sido galardonada con el premio del público a la Mejor Película de Animación.

"Promare" es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Tengen Toppa Gurren Lagann", "Kill la Kill") en el estudio TRIGGER, que también ha contado con la colaboración del estudio XFLAG.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 24 de mayo, está protagonizada por Galo, un nuevo recluta en un equipo de rescate llamado Matoi-Tech, que lleva el nombre de las pancartas de matoi que utilizaron las unidades de extinción de incendios durante el periodo Edo.

Para terminar, Nao Yoshigai ha recibido una mención especial por su colección de cortos en la sección Camera Lucida, mientras que Tomoki Misato ha logrado la medalla de plata del premio de público al Mejor Corto de Animación por "My Little Goat".

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios