Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 72º FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO

72º Locarno Film Festival

La entidad organizadora del Festival de Cine de Locarno ha anunciado la programación de su edición número 72, donde hay una selecta representación japonesa. El certamen comienza hoy, 7 de agosto, y se extenderá hasta el 17 de este mes en diferentes localizaciones de la ciudad suiza.

A continuación vamos a desgranar la programación japonesa de este año:


PIAZZA GRANDE

TO THE END OF THE EARTH - KIYOSHI KUROSAWA


El reputado cineasta Kiyoshi Kurosawa, director de "Tokyo Sonata", "Pulse", "Cure" y "Before We Banish", presenta esta co-produccion entre Japón y Uzbekistan con motivo del  25º aniversario de las relaciones diplomáticas de sendos países y el 70º aniversario de la creación del teatro Navoi. El film está protagonizado por  Atsuko Maeda, Shota SometaniTokio Emoto y Ryo Kase.

La historia nos pone en la piel Yoko, una reportera de television japonesa enviada a Uzbekistán para cubrir una misteriosa leyenda del folclore uzbeko para un programa de variedades. Tras finalizar la grabación del mismo, decide hacer turismo por la zona. Al entrar en contacto con la cultura y las gentes del país, su vida y su concepción del mundo se expandirá y cambiará drásticamente. No volverá a ser la misma.


CONCORSO INTERNAZIONALE

A GIRL MISSING - KOJI FUKADA


El galardonado Koji Fukada, director de "The Man From the Sea" y "Harmonium", presenta está co-produccion entre Japón y Francia, protagonizada por Mariko Tsutsui, Sosuke IkematsuMikako Ichikawa, Ren Sudo, Miyu Ogawa, Mitsuru Fukikoshi, Hisako Ôkata y Kawasumi Nahoko.

Ichiko trabaja como enfermera privada para una familia, de la que casi es un miembro más. Mientras que Ichiko cuida de la abuela, se vuelve muy cercana a Motoko, la hermana mayor, con la que una plena relación de confianza. Pero un día, la hermana menor de Motoko desaparece, y  los medios pronto revelan que el secuestrador es el sobrino de Ichiko. A partir de entonces, toda su vida cambia drásticamente. Su pasado pronto la encontrará y su otro yo, "Risa", buscará venganza 

Fuente: Locarno Film Festival 

No hay comentarios