Header Ads

Último

"TENKI NO KO", REPRESENTANTE JAPONÉS EN LOS OSCARS

Weathering with you (Tenki no Ko) - Makoto Shinkai - Oscars 2020

La Asociación de Productores Cinematográficos de Japón ha elegido a su representante para la 92ª edición de los Oscars, que se celebrará el 9 de febrero de 2020 en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Mientras que el año pasado apostó por "Un asunto de familia", de Hirokazu Kore-eda, este año han decidido apostar por la animación y envía a "Weathering With You".

Makoto Shinkai, que ya fue precandidato al Oscar en 2017 a mejor largometraje de animación por la multipremiada "Your name", esta vez, con su nueva película, representará a Japón en la categoría de mejor película extranjera.

Presentada en Annecy, la cinta, cuyo título original es "Tenki no Ko", es una producción del estudio COMIX WAVE FILMS que cuenta con el diseño de personajes de Masayoshi Tanaka ("Your Name", "AnoHana", "El himno del corazón"). 

Tenki no Ko (Weathering with You) - Makoto Shinkai

La película, que será presentada este año en el festival de San Sebastián y que llegará a los cines españoles próximamente de la mano de SELECTA VISIÓN, llegó a los cines japoneses el pasado 19 de julio y, en poco más de un mes en cartelera, ha recaudado más de 10 billones de yenes, superando así a su antecesora y batiendo su propio récord de taquilla en Japón.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

Para acabar, aquí os dejamos con el trailer de la película, cuyo tema principal, "Ai ni Dekiru Koto wa Mada Aru Kai", interpretan RADWIMPS y Tôko Miura:


No hay comentarios