Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 59º FESTIVAL DE ANNECY

Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2019

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha revelado durante su rueda de prensa la programación completa de su 59ª edición, donde habrá una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 10 al 15 de junio en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

Aparte de la serie "Dino Girl Gauko: Dad's Secret", el videoclip "Powder: New Tribe" y los cortometrajes "The Dawn of Ape", "Leaking Life", "Bath House of Whales", "Keep Forgetting", "Somewhere Soft" y "The Hunter", estas son las películas de animación japonesas que compiten en la 59ª edición del festival de Annecy:


SECCIÓN OFICIAL


"Kimi to, Nami ni Noretara", cuyo título internacional es "Ride Your Wave", es el nuevo proyecto de Masâki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU.

La cinta, que se estrenará en cines japoneses el 21 de junio, comienza cuando, al ingresar en la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta el surf, y cuando surca las olas, las dudas sobre su futuro desaparecen. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con el joven bombero Minato. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por Minato, quien se dedica a ayudar a otras personas. Hinako también ocupa un lugar especial en el corazón de Minato.


"Birthday Wonderland", también conocida como "The Wonderland", es la nueva película de Keiichi Hara ("Miss Hokusai", "Colorful"), que llegará a los cines japoneses el 26 de abril.

Basada en el cuento infantil "Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi", de Sachiko Kashiwaba, la cinta sigue a Akane, una chica que carece de autoconfianza. Un día antes de su cumpleaños conoce a un misterioso alquimista llamado Hippocrates y a su pupilo Pipo, quienes le revelan que tienen una importante misión. Los tres juntos salen del sótano y se van a Wonderland, donde Akane descubre que sus habitantes la consideran como la salvadora de su mundo.


"Ashita Sekai ga Owaru Toshitemo", también conocida como "The Relative Worlds", es la nueva película de Yûhei Sakuragi ("Sôtai Sekai", "Ingress The Animation") en CRAFTAR STUDIOS.

La cinta, que se estrenó en cines japoneses el 25 de enero, gira en torno a Shin, cuyo corazón permanece cerrado desde la muerte de su madre. Kotori, su amiga de la infancia, le ha estado cuidando desde entonces. Ahora que se encuentran en el tercer año de instituto y parece que al fin pueden pasar página, otro Shin de otro Japón aparece ante ellos.

SECCIÓN CONTRACAMPO


"Los niños del mar" ("Kaijû no Kodomo"), el nuevo proyecto de Ayumu Watanabe ("Amor es cuando cesa la lluvia") en STUDIO 4ºC, será la primera película que competirá en esta nueva sección del festival.

Basada en el manga de Daisuke Igarashi, publicado en España por ECC, galardonado con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 y avalado por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka de 2008 y 2009, la cinta, que llegará a los cines japoneses el 7 de junio, relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento.

SECCIÓN EN PROCESO


Además de "Eden", el nuevo proyecto de Yasuhiro Irie ("Fullmetal Alchemist: Brotherhood"), en esta sección también se presentará un avance de "Tenki no Ko: Weathering With You", la nueva película de Makoto Shinkai en el estudio COMIX WAVE FILMS.

La cinta, que se estrenará el 19 de julio, gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

Además de ésto, también se proyectarán "Human Lost", el nuevo largometraje de Fuminori Kizaki ("Afro Samurai"), y la antología de cortometrajes "Modest Heroes", el último proyecto del estudio PONOC ("Mary y la flor de la bruja"), que ganó el premio revelación en el festival Japan Media Arts y una mención especial por dos de sus cortos. 

También hay que destacar que, entre los miembros del jurado de esta edición del certamen, se encuentran Yoshiaki Nishimura, fundador del estudio PONOC, y el director Koji Yamamura.

Fuente: Web oficial del Festival de Annecy [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4]

No hay comentarios