Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 32º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [PARTE 1]


Hace unas semanas se revelo la programación de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en la capital nipona.

Si hace unos días os adelantamos las cintas de animación japonesas, hoy van hacer un primer repaso de toda la programación japonesa de esta edición: 


COMPETICIÓN

A BELOVED WIFE -  SHIN ADACHI


Shin Adachi, el director de "14 That Night" y guionista de "100 Yen Love", "The Kids' Diner" y "Shino no es capaz de decir su propio nombre", presenta su nuevo film, protagonizada Gaku Hamada, Asami Mizukawa y Chise Niitsu.

La historia, basado en su novela autobiográfica, sobre un guionista desempleado y su problemática esposa.

BARBARA - MAKOTO TEZKA


Macoto Tezka, director de "Legend of the Stardust Brothers", dirige esta co-producción anglo-germano-japonesa, basada en el manga de su padre Osamu Tezuka, protagonizada por Fumi NikaidoGoro Inagaki (SMAP).

El argumento de este relato erótico, el trabajo más psicológico e inquietante de Tezuka, inspirado en la ópera clásica "Tales of Hoffman", de Jacques Offenbach, comienza cuando Yosuke Mikura, vagando por las calles de Shinjuku, hace un extraño descubrimiento: una mujer aparentemente sin hogar que puede citar poesía francesa. Su nombre es Bárbara.

JAPANESE CINEMA SPLASH

CRY - HIROBUMI WATANABE


Hirobumi Watanabe, el galardonado cineasta responsable de títulos como "And The Mud Ship Sails Away", "Party Round The Globe", "Poolsideman" o "Life find a way", presenta su nueva película. El film, protagonizado por el propio realizador, Misao Hirayama y Riko Hisatsugu, está realizado en blanco y negro y sin diálogos.

La historia gira en torno a un hombre que vive con su anciana abuela que trabaja silenciosamente en un corral. 

FLOWERS & RAIN - TAKAFUMI TSUCHIYA


Basada en el álbum homónimo del rapero SEEDA, dirigida por Takafumi Tsuchiya y protagonizada por Show Kasamatsu y Ayaka Onishi.

El film retrata el "sueño y la realidad", "la vida y la muerte" y la "identidad" de un joven con imágenes impresionantes.

FOR HIM TO LIVE - TOMOYUKI KURAMOTO


Tomoyuki Kuramoto dirige está película sobre los lazos familiares, protagonizada por Tomohiro Kaku, Yuina Furuta, Saya Kazuki y Ami Tomite, que se centra en la parte vulnerable de la sociedad a través de cuestiones como la negligencia y el abuso infantil.

La historia versa sobre Hiiro, que es alejado por los servicios de bienestar infantil de sus padres cuando sospechan que está siendo abusada.

LIFE: UNTITLED - KANA YAMADA


Kana Yamada, guionista de la serie "The Naked Director" y "Rent A Friend", presenta su debut fílmico, protagonizado por Sairi Ito, Yuri Tsunematsu, Reiko KataokaDai Ikeda, y basada en su propia obra de teatro.

La historia gira en torno a acompañantes femeninas que viven la vida lo mejor que pueden

COLORLESS - TAKASHI KOYAMA 


Takashi Koyama, realizador audiovisual que ha trabajado para Hinatazaka46 y empresas del calíbre de Toyota, Line o ANA, presenta su debut cinematográfico, protagonizado por Daichi Kaneko y Ruka Ishikawa.

La historia se centra en el amor de juventud entre un fotógrafo incipiente y un modelo, que acaba de ser elegida por los lectores.

TAKE OVER ZONE - SHINPEI YAMASAKI


Shinpei Yamasaki, director de "Vampire Night" y director asistente de Takashi Miike ("13 Asesinos") y Takahisa Zeze ("The Chrysanthemum and the Guillotine"), presenta su nueva película, protagonizada por Riru Yoshina, Chika Uchida y Yota Kawase.

La historia, filmada en la histórica ciudad de Nara,  muestra el crecimiento y los conflictos de una talentosa velocista de 14 años con un complejo entorno familiar. 

Próximamente seguiremos profundizando en las otras cintas japonesas de la edición. ¡Estad atentos!

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios