Header Ads

Último

"THE SOWER": EL DEBUT CINEMATOGRÁFICO DE YOSUKE TAKEUCHI


Yosuke Takeuchi presenta su primera película, titulada "The Sower", cuyo estreno se espera en las salas japonesas para el 30 de Noviembre.

El film fue galardonado con el premio de Mejor Director para Yosuke Takeuchi y Mejor Actriz para Suzuno Takenaka en Thessaloniki Film Festival, donde tambien logro el premio de Mejor Talento Joven, además de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor para Kentaro Kishi, en Los Angeles Asian Pacific Film Festival. También se presento en diversos certámenes internacionales del calibre de Estocolmo, Fajr, Nippon Connection y Camera Japan; así como en Osaka Asian Film Festival.


Pese a ser su primera película, Yosuke Takeuchi tiene una contrastada experiencia como cortometrajista, guionista y artista. Entre su cortos, destaca "Katsuko" (2009), premiado con el gran premio en Mito Short Film Festival y "Segutsu" (2008), presentado en Short Shorts Film Festival.

Kentaro Kishi ("Mr.Long"), además de ser el director de fotografía, lidera el reparto formado Suzuno Takenaka ("Good-bye"), Tomomitsu Adachi ("And Your Bird Can Sing", "Shoplifters"), Arisa Nakajima ("Sakurada Reset", "Fukumenkei Noise"),  Chizuko Sugiura ("Isn't Anyone Alive?"), Kaworu KishiKosuke Suzuki ("Fragile"), Fukiko Hara ("Tremble All You Want", "Nuestra Hermana Pequeña"), el cineasta Tetsuo Shinohara ("Shadowfall", "Eyes On You"), Kaunmyatto, Mie Sasaki, Motofumi Takaya, Uekichi, Ichika Takeuchi, Yuichi Ueda, Kosuke Takagi, Shunichi Kawashima, Yushino Oiko, Yuko Hosoe, Mari Sakai y Daisuke Kobayashi ("Noise").


La historia, escrita por el propio director, está inspirada por la vida y  obra de Vincent Van Goth y por el descubrimiento de un girasol por parte del cineasta en la zona del desastre, poco después del terremoto que asolo Japón en marzo de 2011; ademas de por su sobrina de 5 años.

El argumento giro en torno a Mitsuo (Kentaro Kishi), quien ha sido recientemente dado de alta tras tres años en una institución mental debido al estrés de trabajar en la limpieza de los lugares del desastre del terremoto, que termino por afectarlo profundamente, hasta el extremo de generar desconfianza en los demás. Su vida parece que se reconduce cuando se encuentra con su hermano Yuta (Tomomitsu Adachi), su cuñada Yuko (Arisa Nakajima) y sus dos sobrinas Chie (Suzuno Takenaka) e Itsuki, quien tiene síndrome de Down. Aunque Yuko desconfía de el, Mitsuo está feliz de volver a estar con la familia, pero dura muy poco tiempo. En un día con sus sobrinas, Mitsuo les quita los ojos de encima y Chie deja caer a Itsuki. La tragedia de la muerte de Itsuki amenaza con desgarrar a la familia. Chie le dice a su madre que fue Mitsuo quien dejó caer a su hermana y posteriormente la familia lo rechaza, aceptando el papel del marginado para proteger a su sobrina.

Por último, os dejamos con el trailer del film:

Fuente: Web Oficial de The Sower

No hay comentarios